D8 BAJÍO

SAPICA reactiva la economía en Guanajuato

Con la edición número 83 SAPICA le da un respiro a la economía de Guanajuato y a los empresarios de la industria del cuero y calzado en León

Llegó la edición número 83 de SAPICA a León, Guanajuato. Su objetivo: es la reactivación económica, la visión de seguir generando empleos y oportunidades en la entidad.

Hoy SAPICA da una esperanza económica a toda la industria zapatera y de marroquinería en Guanajuato. Los empresarios están listos para trabajar.

SAPICA pertenece a la industria del cuero y el calzado, la cual es considera una de las cuatro palancas económicas más importantes de Guanajuato y junto con la automotriz, agroalimentaria y el turismo han hecho que el estado ascienda su porcentaje del PIB estatal.

Diego SInhue en la inauguración de SAPICA edición 83

 

 

SAPICA pertenece a la industria del cuero y el calzado, la cual es considera una de las cuatro palancas económicas más importantes de Guanajuato

De acuerdo con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la industria automotriz representa el 20 % del PIB estatal, la agroalimentaria el 7.5%, el cuero y calzado el 10% y el turismo el 10%.

Con el inicio de SAPICA, las cuatro palancas industriales ya están activas y listas para poner en marcha la reactivación económica del estado.

Hoy también la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato renovó su vida institucional; Luis Gerardo González García dejó la presidencia, y pasó el cargo a Alfredo Padilla Villalpando.

En esta edición, la feria internacional más importante del calzado y la piel se presenta con un aforo limitado, adaptado a la nueva normalidad, donde solo estarán compradores y expositores. Y el resto de los interesados en el evento podrá disfrutarlo de manera virtual.

Así es como SAPICA da inicio a la reactivación económica de la industria del cuero y el calzado en el estado de Guanajuato.

ED

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.