DEPORTES

Saúl ‘Canelo’ Álvarez da positivo por clembuterol

El púgil mexicano comió carne contaminada con este anabolizante pero no afectará a su pelea con Golovkin

‘Canelo’ Álvarez dio positivo por clembuterol en un test anti-doping realizado a dos meses de su esperado enfrentamiento con Golovkin. Golden Boy Promotions, promotora del evento, informó en un comunicado sobre los resultados. El ‘Canelo’ habría consumido carne contaminada con la sustancia ilegal, pero la pelea contra ‘GGG’ sigue en pie ya que la vía mediante la cual ingirió el medicamento no es penalizada por la WADA.

Al parecer fue el propio Saúl ‘Canelo’ Álvarez el que decidió hacerse el test anti-doping de manera voluntaria. «Estos valores están dentro del rango esperado con respecto a carne contaminada», confirmó Daniel Eichner, director del Laboratorio de Pruebas e Investigación en la Medicina del Deporte..

«México tiene un problema de salud pública. Nuestra carne es contaminada para aumentar su peso y no hay motivos para sancionar al Canelo», aseguró Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo

«Lamentablemente nuestro país tiene un problema de salud pública», expresó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB). «Nuestra carne es contaminada por el clembuterol para aumentar la cantidad y por ello no debe haber razón alguna para sancionarlo».

Sulaimán también recalcó la integridad del ‘Canelo’, por lo cual no duda que fue accidental la manera por la cual se contaminó el pugilista mexicano. El clembuterol es un anabolizante para aumentar el peso o la masa muscular, pero el ejecutivo del CMB hizo hincapié en que no es una sustancia común en el boxeo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.