VIDEOS

Savin: la aventura de cruzar el Atlántico en un ‘barril’

Un exparacaidista francés de 71 años se lanzó al mar en las Islas Canarias en una cápsula de madera de 3 metros de larga y 2.10 de ancha con el objetivo de llegar al Caribe en tres meses

Jean Jaques Savin es un exparacaidista francés de 71 años que zarpó el pasado miércoles de las Islas Canarias rumbo al Caribe en una travesía de tres meses. Y lo hará en una cápsula construida por el mismo con forma de barril de tres metros de 3 metros de larga y 2.10 metros de ancha.

Savin tardó meses en construir su embarcación en el astillero de Ares (Francia). Su original barril está hecho de madera contrachapada recubierta de plástico, fuertemente reforzado para resistir las olas y los posibles ataques de las orcas.

Savin en su cápsula, rumbo al Caribe. / Facebook.

Dentro de la cápsula, que incluye bolsas de aire y pesa 450 kilogramos cuando está vacía, hay un espacio de seis metros cuadrados que incluye una cocina, una litera para dormir y un almacén. Una portilla en el suelo permitirá a Savin mirar a los peces que pasan, según informa el diario El País.

«Tal vez llegue a Barbados, aunque me gustaría que fuera a una isla francesa como Martinica o Guadalupe. Eso sería más fácil para el papeleo y para traer el barril de vuelta», aseguró Savin antes de zarpar

Exparacaidista militar que sirvió en África, Savin también ha trabajado como piloto y guardabosques. Tiene un bloque de foie gras y una buena botella de vino blanco Sauternes guardados para Nochevieja, así como una botella de tinto Saint-Emilion lista para su 72 cumpleaños el 14 de enero.

«Tal vez llegue a Barbados, aunque realmente me gustaría que fuera una isla francesa como Martinica o Guadalupe. Eso sería más fácil para el papeleo y para traer el barril de vuelta», aseguró el aventurero antes de zarpar.

El ‘barril’ de Savin.

Savin tiene un presupuesto de 60.000 euros (68.000 dólares) para su expedición, ayudado por el patrocinio de los fabricantes de barriles junto con una campaña de financiación colectiva.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.