COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Se agotan las entradas para ver a AMLO en León

No hay boletos. La convocatoria original para el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador era para 400 empresarios de Guanajuato, pero tuvo que crecer a 1,200 invitados porque muchos guanajuatenses pidieron un lugar.

La convocatoria ha rebasado las expectativas en León. Más de 3 mil empresarios de Guanajuato quieren estar en el acto de Andrés Manuel, pero va a ser imposible recibirlos a todos. Se trata de la primera visita oficial del Presidente de México a Guanajuato. Todavía está en duda si será en el Hotel Crowne Plaza o en el Hotsson, o si habrá cambio de última hora.

La estrategia de seguridad y logística de la Presidencia de la República ha sido muy cuidadosa y detallada. AMLO viene a Guanajuato a dar la cara en medio de la crisis del combustible. Dará una explicación sobre la estrategia de la lucha contra el huachicol y las acciones que están haciendo para restablecer el abasto en Guanajuato.

Aunque el evento es para presentar el plan de la banca de desarrollo de Nacional Financiera (NAFIN) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para este sexenio en el país.

AMLO viene a Guanajuato a dar la cara en medio de la crisis del combustible. Dará una explicación sobre la estrategia de la lucha contra el ‘huachicol’

En la mañana, Andrés Manuel estará en un evento en Encarnación de Díaz, Jalisco (La Chona), muy cerca de León, para presentar el plan nacional de productores de carne y para los lecheros. Hay una estrategia especial para los ganaderos de México.

Uno de los ponentes de la reunión de León será Eugenio Nájera, director de Nacional Financiera. También estará el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el asesor Alfonso Romo y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores. Viene la plana mayor del gabinete económico.

Una de las figuras importantes será además Luisa María Alcalde, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, la megaoficina del Gobierno Federal que AMLO desea sacar de la CDMX y traer a León en los próximos años. De hecho, Alcalde viene para que los empresarios de Guanajuato vean ya quién será la responsable de la instalación de la Secretaría del Trabajo.

Todo está listo para la visita presidencial a la entidad. Por lo mismo, los empresarios de Guanajuato no se la quieren perder.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.