NOTICIAS D8

Se agregan tres ‘megapuentes’ al nuevo ciclo escolar

Estos puentes que entrarán en vigor desde septiembre del presente año buscarán aumentar el turismo e incrementar la economía nacional.

En trabajo conjunto con la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Turismo logró incluir en el calendario escolar tres nuevos fines de semana largos para el periodo 2019-2020, así lo informó Miguel Torruco Marqués, su titular.

Nuevos puentes: del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

Estos fines se aplicarán durante los meses de septiembre, abril y mayo y representarán una ocupación hotelera promedio de 65%, la llegada de más de cinco millones de turistas y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos.

El mes pasado se presentó, para Guanajuato, el nuevo calendario escolar para el curso 2019-2020, con 190 días de clase y 175 festivos tanto para planteles públicos como privados. Las fechas de puente que se agregan ahora son: del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

En el comunicado de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo reiteró que estos fines son “positivos para propiciar una mayor oportunidad de convivencia familiar”, también comentó que se propicia el consumo porque “impulsa de manera dinámica toda la cadena productiva en especial beneficio de la población local de los destinos”.

Torruco Marqués, en cifras, comentó “representan una ocupación hotelera promedio de 65.39 por ciento, el arribo de cinco millones 101 mil turistas a habitaciones hoteleras y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.