VIDEOS

Se ahoga Japón

Hay al menos 127 personas muertas y 60 desaparecidas después de que las inundaciones por las lluvias torrenciales forzaran a varios millones de japoneses a abandonar sus casas

El número de muertos por las lluvias torrenciales en Japón ha ascendido este martes a al menos 127 personas y otras 60 continúan desaparecidas después de que las inundaciones forzaran a varios millones de personas a abandonar sus hogares.

Las autoridades de la prefectura de Hiroshima, la zona más afectada, han ordenado la evacuación de las personas que viven en la ciudad de Fuchu y que se mantengan alejadas del río Enoki, que se ha desbordado, según ha informado la cadena japonesa NHK.

Los equipos de rescate buscan entre los escombros a los supervivientes, con la ciudad de Hiroshima como epicentro del desastre

Según los últimos datos, en Hiroshima hay un total de 44 muertos, mientras que en Okayama se han registrado 28 fallecidos y otros 25 en la prefectura de Ehime. Asimismo, se han registrado víctimas mortales en otras nueve prefecturas. La situación ha llevado al primer ministro del país, Shinzo Abe, a cancelar una gira en la que tenía previsto visitar Bélgica, Francia, Arabia Saudí y Egipto.

Los equipos de rescate japoneses han cavado entre los escombros para encontrar supervivientes después de que las lluvias torrenciales provocaran inundaciones y deslizamientos de tierra. Las industrias también se han visto afectadas, como Mazda Motor Corp, que se ha visto obligado a cerrar  su oficina central en Hiroshima. El fabricante de automóviles suspendió las operaciones en varias plantas debido a las lluvias.

Se ha establecido un centro de gestión de emergencias en la oficina del primer ministro, con cerca de 54.000 miembros de equipos de rescate, de los departamentos militares, policiales y de bomberos desplegándose en todo el oeste y suroeste del país.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.