FARÁNDULA

Muere la ‘Reina del Soul’

Aretha Franklin, la mejor cantante de todos los tiempos según la revista 'Rolling Stone', falleció a los 76 años en su casa de Detroit tras una larga batalla contra el cáncer

Aretha Franklin, la ‘Reina del Soul’, falleció en su casa de Detroit a los 76 años acompañada de sus familiares y amigos. El mundo de la música llora la muerte de una de las últimas grandes divas de la canción.

Nacida el 25 de marzo de 1942 en Menphis (Tennessee), Aretha Franklin grabó su primer disco con tan solo 14 años. Fue el comienzo de una carrera plagada de éxitos que le valieron el apodo de la ‘Reina del Soul’. Ganó un total de 18 premios Grammy, además de ser nombrada en 2008 mejor cantante de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

“Nadie llegó hasta donde llegaba Aretha Franklin. En su clímax, parecía que se abriesen las puertas del cielo. Era única. Era la voz del alma”

Fue hija de una madre pianista y un padre predicador, el reverendo C. L. Franklin, un destacado líder baptista que llegó a ser una celebridad por sus contactos y sus sermones, que registró en discos que se vendieron por miles. La joven Aretha, que también tenía dos hermanas y dos hermanos, se mudó con cuatro años a Detroit y creció marcada por la solemne figura de su padre pastor, al que llamaban el Príncipe negro o El predicador de la voz de oro, según informa El País.

 

Movida por el ímpetu religioso de su padre, la voz de Aretha Franklin brotó en la grandeza del góspel. Como explica el crítico musical Fernando Navarro: “Nadie llegó hasta donde llegaba Aretha Franklin. La pureza de su canto, esa vibración con el corazón desparramado como galopando entre estrellas, empujaba a alcanzar la luna, a soñar despiertos, a vivir en otra dimensión. En su clímax, parecía que se abriesen las puertas del cielo, cuando simplemente se curaban todas las heridas. Era única. Era Aretha Franklin, la voz del alma”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.