D8 BAJÍO

Se busca oxígeno

El alcalde de León no descarta comprar tanques en el mercado internacional ante la escasez de oxígeno medicinal en el estado

El oxígeno medicinal es oro en la batalla contra el Covid-19. Y con la expansión de la pandemia por todo México sus reservas escasean en la ciudad de León y el estado de Guanajuato.

Se busca oxígeno en León y el estado.

El propio alcalde de León ha reconocido la escasez y no descarta comprar el oxígeno medicinal en el mercado internacional.

Hay una fuerte restricción en disponibilidad de oxígeno y de los tanques adecuados. Hemos estado investigando con diferentes proveedores y, cuando menos, en la ciudad y la región no hemos encontrado. Por ello le hemos pedido a Servicios Generales del Municipio que explore otras alternativas”, explicó Héctor López Santillana

La preocupación del Gobierno municipal es latente y se buscan soluciones. «El tema de la frontera no debe ser ningún limitante, ya están abiertas. En todo el mundo deben de vender y debemos saber con quién. Lo que estamos viendo es cuánto nos costaría, cuántos nos ajustarían y cuál sería la forma adecuada del embarque”, precisó el alcalde de León.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.