FARÁNDULA

Se encienden las alarmas sobre el vapeo

Estados Unidos hará nuevos estudios sobre los cigarros electrónicos tras presentarse 153 casos de problemas médicos asociados a su consumo en jóvenes pacientes

El presidente del Comité de Energía y Comercio de Estados Unidos, Frank Pallone Jr., envió una carta a Juul, compañía estadounidense que ha revolucionado el mercado de los cigarrillos electrónicos, en la que le preguntaba si había realizado o financiado estudios sobre las implicaciones para la salud del uso de sus productos y la efectividad de la compañía para ayudar a los consumidores a dejar de fumar.

Toda una declaración de intenciones. Porque el vapeo y los cigarros eléctronicos pasarán una exhaustiva revisión en Estados Unidos. Hospitales de16 Estados han recibido en los dos últimos meses pacientes jóvenes con problemas graves de respiración. Y se han encendido las alarmas sanitarias.

Los 153 pacientes objeto de estudio usaban cigarrillos electrónicos para vapear nicotina o tetrahidrocannabinol, el compuesto de la hierba que provoca los efectos psicotrópicos

Según informa El País, los 153 casos analizados usaban cigarrillos electrónicos para vapear nicotina o tetrahidrocannabinol, el compuesto de la marihuana responsable de los efectos psicotrópicos.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sostiene que necesita más estudios para determinar si el vapeo es el causante de estos efectos.

Un comité del Congreso estadounidense abrió esta semana una investigación a las cuatro principales compañías de cigarrillos electrónicos sobre los impactos en la salud pública de sus productos y sus prácticas de comercialización, especialmente en los adolescentes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.