VIDEOS

Se estrella un avión privado en Coahuila: 13 muertos

El aparato con diez pasajeros y tres tripulantes a bordo había despegado de Las Vegas, donde los fallecidos asistieron al combate del 'Canelo' Álvarez, y su destino era Monterrey

Trece personas (10 pasajeros y tres miembros de la tripulación) perdieron la vida este lunes tras estrellarse el avión privado Bombardier Challenger 601 en las montañas de Monclova (Coahuila). El aparato partió de Las Vegas, donde los fallecidos asistieron el sábado en la noche al combate del ‘Canelo’ Álvarez, con rumbo a Monterrey. Pero nunca llegó a su destino.

El administrador del aeropuerto de municipio de Frontera, Miguel Ángel Villarreal, explicó que el avión fue localizado a 129 millas de Monclova, en una zona montañosa de difícil acceso. Efectivos de Sedena, Protección Civil y Seguridad Pública se desplazaron hasta el lugar para rescatar los cuerpos.

Imagen de los restos del avión que se estrelló en Coahuila. No hubo supervivientes.

El mal tiempo pudo causar el accidente, ya que los informes señalan que la ruta elegida por el piloto pasó por una zona de severas turbulencias y abundante granizo

El avión desapareció en la sierra de Coahuila y los restos fueron hallados a mediodía de este lunes gracias a un rastreo aéreo. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las autoridades federales informaron que no hay supervivientes.

El mal tiempo pudo causar el trágico accidente, ya que los informes meteorológicos señalan que la ruta elegida por el piloto pasó por una zona de severas turbulencias y abundante granizo, según publica el periódico Reforma.  El diario mexicano también indica que los pasajeros habrían asistido a la pelea del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez contra Daniel Jacobs celebrada el sábado en Las Vegas.

La aeronave privada, con matrícula N601VH, partió del aeropuerto McCarran (Las Vegas, Nevada) a las 14:52 horas (12.52 hora de Ciudad de México) y se dirigía hacia la ciudad de Monterrey. Dos horas después, cuando se encontraba sobre territorio mexicano, personal del Centro de Control del Estado de Monterrey intentó comunicarse con los pilotos sin éxito tras perder el contacto por radar. Las autoridades de Aeronáutica Civil serán quienes determinarán las causas del accidente.

  • Los 13 fallecidos son:
  • Tripulación: Juan José Aguilar (Comandante), Luis Ovidio González (Primer Oficial) y Adriana Monserrat Mejía (Sobrecargo)
  • Pasajeros: Martha Isabel García, Gary Amauri Vela, Manuel Alejandro Sepúlveda, Frida Alejandrina Reyes,  Mónica Leticia Salinas, Ramón Amauri, Jade Paola Reyes, Luis Octavio Reyes,  Loyda Liliana Luna y  Guillermo Octavio Reyes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.