VIDEOS

Se fue la luz y siguieron la semifinal a oscuras por la radio

Un corte de energía en varias zonas impidió a cientos de leoneses ver el partido por la tele. "Esos señores de la Comisión Federal le van al América. Están enojados porque van a perder”, explicó con ironía un vecino que siguió el juego en su auto

Se fue la luz cuatro veces durante el partido de León-América. Así que los leoneses salieron de sus casas en distintos rumbos a escuchar el juego por la radio o en sus teléfonos celulares. Ya en el segundo tiempo la electricidad nunca regresó. No vieron el juego. Lo escucharon a oscuras.

“Ganamos. Nos vamos a la final”, gritó Alejandro, mientras sostenía un pequeño radio de pilas que sacó de su casa para escuchar los últimos veinte minutos del partido. “No lo vimos. Pero lo escuchamos. Escuchamos los últimos minutos por la radio. Fue más emocionante porque nos quitaron la señal”, dijo.

En distintas colonias de León se fue la luz durante la transmisión. En el primer tiempo dos veces y en el segundo tiempo de plano se fue por completo. “Esos señores de la Comisión Federal le van al América. Están enojados porque van a perder”, dijo Alejandro mientras escuchaba el partido. Algunos de sus vecinos salieron al coche a sintonizar la radio con Paco Vela.

En las calles oscuras, las personas estaban adentro de los automóviles, al pendiente de la transmisión. La semifinal se vio como hace 70 años, a través de la radio, cuando todavía no existía la televisión. Las familias estaban alrededor de los radios y adentro de los coches, escuchando la narración de los periodistas deportivos. “Nunca se va la luz. Y por mala suerte se fue en la semifinal”, dijo otro vecino.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.