NOTICIAS D8

Se fuga Víctor Manuel Félix Beltrán del reclusorio Sur en CDMX

Se trata del operador financiero de los hijos del Chapo, estaba en espera del proceso de extradición a EU

Víctor Manuel Félix Beltrán se fugó este miércoles del reclusorio Sur en CDMX junto con dos internos más. Los tres ligados al cártel de Sinaloa.

Víctor Manuel Félix Beltrán, destaca por ser hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro y compadre de Joaquín El Chapo Guzmán, además de ser el operador financiero de los hijos del Chapo.

Además de ser el operador financiero de los hijos del Chapo, Félix Beltrán, delinquía bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel para adquirir propiedades, vehículos y negocios a través de prestanombres

Los otros reos son Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro que al igual que Víctor Manuel estaban en espera del proceso de extradición a Estados Unidos, acusados por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Esta mañana al realizar el pase de lista matutino se descubrió que los tres reos no se encontraban en sus celdas por lo que inició un operativo de búsqueda al interior del penal.

También se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas así como un monitoreo desde las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales, con quienes existe coordinación permanente para reaprehender a los delincuentes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México(FGJ) ha iniciado carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones y de igual forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Víctor Manuel fue detenido el 26 de octubre del 2017 por la PGR en un fraccionamiento de Santa Fe, en la Ciudad de México. Félix Beltrán, delinquia bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel para adquirir propiedades, vehículos y negocios a través de prestanombres.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.