D8 BAJÍO

Se gradúan de primaria y secundaria 80 chavos-banda

Integrantes de pandillas en León decidieron terminar sus estudios de primaria y secundaria, con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, a través del programa Lobo

Un grupo de 80 integrantes de pandillas en León, terminaron sus estudios de primaria y secundaria a través del programa de alfabetización para adultos.

Con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud y del programa Lobo, se logró que los jóvenes dejaran la calle para seguir estudiando.

Ana Mariela, una de las graduadas, dejará la pandilla Los Revueltos, porque desea seguir estudiando y comenzar la preparatoria.

Por su parte, Cristian Esteban, de 17 años de edad, está interesado en seguir recibiendo títulos académicos. Busca el título profesional.

“Yo me juntó con Los Abandonados, yo quiero salir adelante y ser alguien en la vida, hasta lo último y conseguir mi título. Todavía no sé que voy a estudiar, ahorita no tengo nada en mente pero ya veré”, dijo al recibir su certificado de secundaria.

En la ceremonia, el alcalde Héctor López Santillana, narró una anécdota sobre un niño de 13 años que trabajaba en una pica de la colonia Hacienda Arriba: “Le ofrecí una beca para que pudiera colaborar con su familia mientras seguía estudiando, y su respuesta fue la más amarga que he escuchado en los últimos años porque contestó que no».

Qué hace uno para convencerlo, para decirle que sí hay esperanza, qué puede uno hacer para que ese joven recupere la esperanza, porque estoy convencido de que, si somos capaces de imaginarnos un mejor futuro, si son capaces de ponerse metas, las que más les apasionan; aquello que verdaderamente les haga vibrar, créanme que van a encontrar el caminito», dijo el alcalde de León.

Lo que quiero decirles, muchachos, es que todo depende de sus sueños, si tienen sueños de grandeza, los van a lograr y lo que quiero hacer es esta invitación, que sueñen y sueñen tan fuerte y tan grande como sea su pasión”, añadió Héctor López Santillana.

SS.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.