D8 BAJÍO

Se incendia fábrica de químicos en Parque Piel de León

La columna de humo se ve por distintas zonas de la ciudad

Esta tarde en el clúster industrial Parque Piel se registró el incendio de una fábrica de químicos y solventes que duró por más de una hora activo.

Elementos de Protección Civil y Bomberos tuvieron que evacuar 200 metros a la redonda. Las llamas alcanzaban hasta más de 20 metros de altura.

De acuerdo a videos que circulan en las redes se escucharon varias explosiones. Usuarios notificaron que la columna de humo se veía por diferentes puntos de la ciudad de León.


Al lugar arribó personal de Protección Civil, así como oficiales de Policía y elementos de la Guardia Nacional para colaborar en el perímetro de seguridad, al igual que agentes de Tránsito para brindar seguridad vial y orientar a los automovilistas.

A través de sus redes sociales, Protección Civil reportó del siniestro a la ciudadanía.

Personal de Obra Pública apoyó con máquinas y fue necesario el arribo de varias pipas para sofocar las llamas, en tanto que los bomberos trabajaron en extinguir las llamas y enfriar el lugar para evitar la reactivación del fuego por los químicos y pegamentos que eran almacenados en las bodegas.

Los primeros reportes indican que el  fuego comenzó en la fábrica cerca de las 3 de la tarde de este miércoles y de ahí las llamas se expandieron por todo el inmueble.

Personal de Protección Civil evacuó a 25 personas de las dos bodegas y se logró el rescate de un hombre que lamentablemente sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo y fue trasladado a atención médica en condiciones graves. El lesionado fue identificado como José Alberto, de 37 años.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.