D8 BAJÍO

Se instala Comité de Igualdad Laboral y no discriminación

"Debe ser una satisfacción para todos los que laboraban en la Casa del Diálogo que se contemple lo establecido en la norma y se trabaje bajo el sentido de igualdad y no discriminación..."

Con el objeto de continuar fortaleciendo la igualdad laboral y la no discriminación, esta mañana se instaló el Comité de Igualdad laboral y no discriminación y se realizó un evento denominado “Reflexiones sobre: la igualdad laboral y no discriminación”.

La diputada María Magdalena Rosales Cruz subrayó la importancia de reafirmar, a través de la Comisión y el Comité, el continuar trabajando por la no discriminación, a partir de vigilar lo que sucede en el Congreso del Estado.

El marco normativo impulsando el empoderamiento de las mujeres en las esferas familiar, política, civil, laboral, económica, social y cultural, de manera enunciativa y no limitativa.

Agregó que «debe ser una satisfacción para todos los que laboraban en la Casa del Diálogo que se contemple lo establecido en la norma y se trabaje bajo el sentido de igualdad y no discriminación, a fin de hacerlo parte de la cultura y eliminar la discriminación y la desigualdad en el país y en el estado».

Finalmente, Rosales Cruz enfatizó que una sociedad que se va construyendo más justa era aquella que elimina la discriminación, la desigualdad y los actos que atentan contra las otras personas.

Según el secretario general, Ricardo Narváez Martínez, manifestó que para la elaboración de la NOM 025 participaban más de 9 instituciones e informó que en este mes se continuará con la auditoría al Congreso local para evaluar las condiciones en la que se encuentra y que estaba seguro de que, «gracias al compromiso de sus colaboradores, se mantendría la calificación Oro con la que actualmente se cuenta».

La legisladora, Martha Isabel Delgado Zárate,  indicó que se han ocupado en generar el marco normativo, institucional y de políticas públicas para impulsar, regular, proteger, fomentar y hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, impulsando el empoderamiento de las mujeres en las esferas familiar, política, civil, laboral, económica, social y cultural, de manera enunciativa y no limitativa, a fin de fortalecer y llevar a la población guanajuatense hacia una sociedad más solidaria y justa.

También hizo referencia a las acciones inmediatas y afirmativas que se han promovido al interior de esa institución, entre las que destacó la conformación del Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación, que tiene como intención defender los derechos humanos del personal, y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“Expreso mi reconocimiento por el compromiso y esfuerzo de las y los integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género, así como a quienes forman parte de este Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación institucional, que hoy nos acompañan en este significativo y especial evento”, finalizó.

Por su parte, Eduardo Aboites Arredondo, ombudsperson, habló sobre los mecanismos que existen para que las personas puedan informar sobre cualquier situación que afecte su dignidad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.