D8 BAJÍO

Zapateros logran 5 años de protección del calzado chino

Se informó que durante todo el sexenio de Andrés Manuel Lopéz Obrador se mantendrá la misma política arancelaria para la protección de la industria del calzado y del textil

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el presidente de la república, Andrés Manuel Lopéz Obrador informó que durante todo su sexenio se mantendrá la misma política arancelaria para la protección de la industria del calzado y del textil.

El mandatario manifestó la voluntad del gobierno federal de fortalecer la industria nacional y el mercado interno, con esta y otras medidas como las condiciones de competencia y el combate al contrabando.

La propuesta aprobada pretende convertirse en decreto para que cubra a partir de noviembre de 2019 al 31 de agosto de 2024 que termina este sexenio

Por su parte, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que con el objetivo de dar certidumbre a largo plazo a los industriales, “decidimos hacer una propuesta que abarcara todo el sexenio, en lugar de hacer renovaciones cada seis meses”.

Detalló que la propuesta aprobada este jueves en la Comisión de Comercio Exterior (Cocex), pretende convertirse en decreto para que cubra a partir de noviembre de 2019 al 31 de agosto de 2024 que termina este sexenio.

Además, se tomó la decisión de que el arancel a calzado y textil se mantenga en el mismo nivel para dar certidumbre a largo plazo a los industriales nacionales, puntualizó la funcionaria federal.

Por su parte el presidente del municipio de León también emitió un mensaje como muestra de agradecimiento por esta decisión.

 

La Cámara de la Industria del Cuero y del Calzado del Estado de Guanajuato, también celebró la decisión del Gobierno Federal, al respecto el el presidente ejecutivo de Ciceg, Alejandro Gómez Támez agradeció al Mandatario Nacional y a la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colin por el apoyo al sector calzado y textil.

«Esto es oxígeno puro para la industria, es una buena noticia para la ciudad de León, (…) esto nos obliga y nos compromete como industria del calzado a ser cada vez más productivo», expresó.

Cabe recordar que los impuestos aplicables a las importaciones de calzado van del 10 al 30 por ciento, mientras que aquellos dirigidos al textil y confección son de entre 10 y 25 por ciento.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.