EL RUNRÚN

Se perfilan cambios en la planilla de Santillana

José Luis Manrique, próximo a Ricardo Sheffield, tiene muy difícil seguir de regidor

Hay un runrún. De que varios regidores del Ayuntamiento de León no van a repetir en la planilla de Héctor López Santillana.

 

  • Los que seguramente no van a repetir son Federico Zermeño y Salvador Sánchez. Federico Zermeño es un empresario muy capaz, pero no se ha metido en los temas como todos hubieran deseado. Salvador Sánchez  está muy ocupado en su empresa y eso le ha impedido entrar a los temas políticos.
  • El PAN no quiere repetir el error de hace tres años, cuando escogieron a puras ‘estrellas’ para el Ayuntamiento y eso paralizó el cabildeo y la política.

La intención ahora es proponer a varios políticos de profesión en el Cabildo para que puedan operar a favor de las propuestas del Presidente Municipal.

  • Los que sí tienen posibilidades de repetir son Ana María Carpio (@AnacocoCarpio) y Alejandro Alaniz. Ana María Esquivel también tiene posibilidades, sobre todo por su trabajo a favor de Acción Nacional.
  • José Luis Manrique la tiene muy complicada. Primero porque ha trabajado para una diputación local. Y segundo, porque sigue muy cerca de Ricardo Sheffield.
  • Sólo una negociación del gobernador Miguel Márquez (@miguelmarquezm) y Ricardo Sheffield (@R_Sheffield ) le daría una posibilidad remota a José Luis Manrique. De lo contrario, tendrá que quedarse en la banca.

Beatriz Yamamoto (@BettyYamamoto) tiene algunas probabilidades de repetir, pero el PAN está pensando más bien perfiles políticos y no tanto empresarios. A ver qué deciden.

  • El caso de Jorge Cabrera se cocina aparte. Hay que recordar que él fue regidor por el Partido Encuentro Social y se cambió al PAN. Entonces tal vez el PAN lo postule como regidor azul, aunque él había soñado con una diputación casi imposible de lograr.
  • En el PRI, la cosa es muy distinta. Y mucho depende del precandidato a la gubernatura Gerardo Sánchez (@Gerardo_Sanchz_).
  • Norma López Zúñiga (@SoyNormaLopez), por ejemplo, va a presentar su licencia para buscar la diputación federal.

Salvador Ramírez Argote (@RamirezArgote) sí tiene una posibilidad de repetir, debido a que los barbaristas han sido aliados de Gerardo Sánchez. Y Ramírez Argote ha sido una oposición muy lucrativa para el PRI en el Ayuntamiento.

  • Sergio Contreras (@SContrerasMX) ya se va de candidato a Alcalde por el Partido Verde, con el propósito de ganar mínimo uno o dos regidores para su partido el próximo trienio.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.