D8 BAJÍO

Foro regional de legisladores en materia hacendaria

La Casa del Diálogo fue sede del evento bajo el lema 'Reforma de las Haciendas Públicas'

El foro tiene el objetivo de impulsar la reflexión, análisis y evaluación de los procesos de rendición de cuentas y fiscalización federal y estatal; y proponer mecanismos que fortalezcan las haciendas públicas locale, con la participación de legisladores, especialistas, investigadores e integrantes de organizaciones civiles que trabajan con temas relacionados con la hacienda pública.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado de Guanajuato, destacó que este foro es un espacio que permite la suma de ideas entre legisladores, especialistas, investigadores y líderes de la sociedad civil, unidos por la vocación de perfeccionar la hacienda pública, a través de tres conferencias magistrales y tres mesas de diálogo.

“Los invito a que juntos reafirmemos el compromiso de servir a México, no solo cumpliendo con todo lo que nos marca la ley, sino con todas las oportunidades que nos plantea cada nuevo día para trabajar como un gran equipo para priorizar la buena administración de los recursos, para aprovecharlos al máximo, para que todos los niveles de gobierno avancen en la plena honestidad, para la cual no basta con respetar el presupuesto, sino que es necesario honrar esa confianza con buenos resultados”, dijo.

Por su parte, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera consideró oportuna la realización de dicho foro, ya que permite una interacción de perspectivas, lo que a su vez alimenta las nuevas ideas y los buenos ejemplos que se deben replicar en el estado, para estar a la altura de los tiempos y cumplir con el compromiso asumido ante la ley y la historia.

En su intervención, Edmundo Alain Soto Torres, subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, subrayó la importancia de generar espacios como el foro regional. “Los resultados que de aquí se obtengan, se sumarán a los alcanzados en las jornadas anteriores, celebradas en las ciudades de México, Oaxaca, Ciudad Juárez y Tampico, para ser considerados en los trabajos legislativos en materia fiscal. Me permito refrendar el compromiso del gobierno de Guanajuato, de seguir implementando los programas y las acciones necesarias para mantener sanas las finanzas estatales, y que sigan siendo una ventaja competitiva para la entidad”

En el foro se llevaron a cabo las conferencias magistrales: ‘Gestión Fiscal y Programas Sociales’, ‘Finanzas Públicas Locales en Perspectiva’ y ‘Debilidad de las Finanzas Públicas Municipales: Retos y Oportunidades’. Y hubo también así como tres mesas de trabajo.

Durante su intervención, la diputada María Guadalupe Guerrero confió en que los conocimientos y la información que se compartió durante las conferencias y las mesas de trabajo se traducirán en propuestas que conlleven la implementación de políticas públicas eficientes y eficaces para fortalecer las haciendas públicas de cada nivel de gobierno.

En el evento estuvieron presentes las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos, Lorena del Carmen Alfaro García, Celeste Gómez Fragoso, Angélica Paola Yáñez González, María de Jesús Eunices Reveles Conejo, Martha Isabel Delgado Zárate y Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera y Víctor Manuel Zanella Huerta; así como los diputados federales Patricia Terrazas Baca, Ricardo Villarreal García, Ariel Rodríguez Vázquez y el diputado local por Zapopan, Ricardo Rodríguez Jiménez.

También estuvo presente Edmundo Alain Soto Torres, subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; Javier Pérez Salazar, titular de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato; Ricardo Narváez Martínez, secretario general del Congreso del Estado de Guanajuato; y los presidentes municipales de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y San Luis de la Paz.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.