NOTICIAS D8

Se sintió el temblor en León

Las lámparas se movían de un lado a otro y aparecieron varias grietas en el nuevo Centro de Gobierno del Estado

El temblor de este viernes sacudió con fuerza en el nuevo edificio del Centro de Gobierno del Estado, ubicado en el bulevar Delta, en León. «Las lámparas se movían de un lado a otro, sí se sintió mucho en los pisos de arriba», decía una empleada del Gobierno del Estado al salir del edificio.

Según cuentan los trabajadores, el temblor sacudió el edificio en la parte superior. La alerta sísmica se activó de inmediato en el edificio. Un empleado de seguridad indicó incluso que detectaron «pequeñas grietas en las paredes del edificio después del sismo».

La alerta sísmica se activó en el nuevo edificio del Gobierno del Estado: «Hay pequeñas grietas en las paredes»

Los inspectores de Protección Civil llegaron al Centro de Gobierno para hacer una inspección de las instalaciones y emitir un dictamen sobre el edificio recién estrenado en la ciudad. El temblor de este viernes se sintió también en otros edificios altos de la ciudad como la Torre Nissan, las Torres Gemelas, el hotel Hamptom Inn, Plaza Stadium, la deportiva del Estado y el Centro de Gobierno. En la Torre Nissan fueron evacuadas 160 personas, en el hotel Hampton Inn otras 172 y en el Plaza Stadium 80 personas. En la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez fueron evacuadas 83 personas y en el Centro de Gobierno tuvieron que ser desalojados 41 funcionarios del Gobierno del Estado. «Sí se sintió fuerte. Todo se movía», confesaron tras el susto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.