FARÁNDULA

Se suicida el bajista de ‘Botellita de Jerez’ por denuncias de acoso

"Mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia. Solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en un futuro", escribió Armando Vega en Twitter antes de quitarse la vida

Conmoción en México. Sorpresa, dolor, rabia e incertidumbre. El artista Armando Vega, cofundador y bajista del grupo ‘Botellita de Jerez’, se suicidó tras anunciarlo en Twitter luego de las acusaciones hechas en su contra desde el hashtag #MeTooMusicosMexicanos.

La noticia ha causado un tremendo impacto en el mundo cultural mexicano. «No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos». Así dice el mensaje de Twitter que precede a la emotiva carta que acaban de leer. La ultima canción de Armando Vega. Una muerte que debe hacernos reflexionar a todos. La cuenta @meetoomusicamx desde donde se hizo la denuncia anónima contra @ArmandoVegaGil fue cerrada y su contenido es ahora inaccesible.

La cuenta @meetoomusicamx desde donde se hizo la denuncia anónima contra Armando Vega fue cerrada y su contenido es ahora inaccesible. Una chica lo acusó de abuso cuando ella tenía 13 años

«Mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia», se lee en un párrafo de la nota que Armando Vega publicó en Twitter antes de quitarse la vida.

Un mensaje en el que también habla de su hijo. «En esta perspectiva, lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la acusación que se me hace. Solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en un futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final. La única salida que veo frente a mí es la del suicidio, así que me decido por ella», dice.

En la misma carta le pide disculpas a las mujeres a las que alguna vez hizo sentir incómodas con sus actitudes y palabras. Y mostró también angustia por su carrera profesional. «En fin, es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen desde mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida», escribe Vega.

La banda expresó sus condolencias por la muerte de su compañero en un tuit.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.