EL RUNRÚN

Se va el director del IMSS y abre crisis en el Gobierno

La dimisión de Germán Martínez evidencia las discrepancias al interior del gabinete. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social achacó la "injerencia perniciosa" de Hacienda para imponer recortes. "Yo tampoco seré florero de nadie"

Germán Martínez Cázares presentó su dimisión y hace visible la guerra interna en el gabinete de AMLO. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reprochó en su despedida la «injerencia perniciosa» de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al imponer recortes y ahorro en el organismo.

El Seguro Social distribuyó en su cuenta de Twitter la carta de renuncia en la que Martínez se expresa en duros términos sobre su relación con Hacienda. Y dice que los funcionarios de esa Secretaría “deben saber que el gobierno y administración del IMSS debe darse en condiciones de certeza jurídica. es real el riesgo de aumentar los litigios y ocasionar cuantiosos daños patrimoniales, por tomar decisiones al margen de la ley de Seguro Social o con funcionarios sin atribuciones”.

Martínez Cázares es senador con licencia y uno de los pocos del equipo de AMLO que provenía del PAN.«Se requiere una gran reforma legal y no una pequeña reforma reglamentaria»

Martínez Cázares es senador con licencia y de los pocos funcionarios que provenían del Partido Acción Nacional (PAN). Se incorporó a la campaña de López Obrador como parte de la asesoría electoral. En anteriores gobiernos había sido colaborador cercano del entonces presidente Felipe Calderón, de quien se acabó distanciando.

“En el IMSS no se desobedece al Presidente. Sólo creo que el eje de su reforma deben ser las personas que se atienden en el IMSS, y no los funcionarios que trabajan en el IMSS», aseguró el hasta ahora director.

«Se requiere una gran reforma legal y no una pequeña reforma reglamentaria. La cuarta transformación no son cambios burocráticos, sino una revolución cultural”, señala en otro punto de su extensa carta.

Para concluir, Martínez Cázares parafraseó al presidente de México. «No es florero de nadie, como el mismo lo dice. Yo seguiré su ejemplo: tampoco yo seré florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.