D8 BAJÍO

Secretario de Salud afirma que el aislamiento es la medida más eficaz contra el COVID 19

Mencionó que la enfermedad ahora ya presenta una letalidad alta, por eso la importancia que la gente debe darle a las medidas

El doctor Daniel Díaz Martínez, secretario de salud del estado de Guanajuato, aseguró que la única medida eficaz para evitar la propagación del nuevo coronavirus es el aislamiento.

En conferencia de prensa virtual, el secretario dio los últimos informes que acontecen en el estado ante la epidemia del coronavirus e hizo un llamado a las ciudadanía para seguir al pie de la letra las medidas preventivas resaltando como más importante el quedarse en casa.

Mencionó que la enfermedad ahora ya  presenta una letalidad alta, por eso la importancia que la gente debe darle a las medidas, ya que el virus no tiene una vacuna ni un tratamiento específico para contraatacar.

El monitoreo para Guanajuato actualmente es 96 casos descartados,13 en investigación, cuatro confirmados y cero con transmisión comunitaria

Dío un estatus a nivel nacional el cual indica que por el momento en el país hay registrados 160 casos confirmados, en donde Guanajuato se encuentra rodeado de estados con conformaciones que van desde un paciente hasta los 31.

Sin embargo, afirmó que Guanajuato se sigue manteniendo en 4 casos confirmados y en la etapa 1 de contingencia, es decir sin transmisión comunitaria y que actualmente se están estudiando a más pacientes.

A la fecha hay 17 unidades monitoreando la distribución del virus en Guanajuato, ayudando a través de estudios la revisión y certificación no solo del COVID-19 sino de otras enfermedades.

Aclaró que las estadísticas informan que no se han presentado casos en menores, mencionó que se ha investigado el por qué el virus reacciona diferente a los niños, incluso notificó que ya hay una respuesta científica.

Prácticamente los menores tienen una capacidad pulmonar muy resistente y son poco probables a enfermarse, pero advirtió que sí pueden ser portadores y transmitir la enfermedad.

El monitoreo para Guanajuato actualmente es 96 casos descartados,13 en investigación, cuatro confirmados y cero con transmisión comunitaria.

Recordó a la ciudadanía que todo el sector salud  del estado tanto público como privado está capacitado para atender la contingencia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.