COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Sectorizan la vigilancia de los ductos de Pemex cada 20 kilómetros

Cada 20 kilómetros hay un equipo especial de policías y militares para vigilar el ducto de Pemex. Así es la nueva estrategia del Gobierno Federal.

Desde Salamanca hasta León hay un equipo diferente cada 20 kilómetros. La estrategia consiste en tener todos los tramos vigilados. Hay cinco patrullas para cada sector con los nombres y apellidos de los agentes.

En total son 10 elementos por cada 20 kilómetros. La intención es pedir cuentas a los agentes por su tramo asignado. De tal forma que si reportan una toma clandestina es responsabilidad de los policías que tienen a su cargo ese tramo.

El plan de AMLO es no permitir que agarren financiamiento con el dinero del ‘huachicol’. Por cada pipa ganan arriba de 350 mil pesos. La intención es cerrarles la fuente de ingresos

Estos agentes hacen recorridos de ida y vuelta en su sector. De Salamanca a León hay un ducto de 92 kilómetros, así que hay asignados cinco equipos de supervisión. También hay vigilancia aérea con helicópteros y drones a disposición de las fuerzas de seguridad.

La estrategia va en serio, según parece. El anterior Gobierno Federal nunca hizo una supervisión real de los ductos. El gabinete de Andrés Manuel López Obrador mantiene un operativo permanente en todo el territorio para evitar que los huachicoleros roben el combustible y ganen dinero.

El plan es no permitir que agarren financiamiento con el dinero del huachicol. Por cada pipa ganan arriba de 350 mil pesos. La intención es cerrarles la fuente de ingresos.

Así está el plan de AMLO. Por lo pronto, hay agentes responsables por cada sector para responder por lo que ocurra en su zona.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Tags
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios