NOTICIAS D8

Secuestran y asesinan a un alcalde del PRD en Michoacán

David Eduardo Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen, fue sacado por la fuerza de su casa y horas más tarde su cuerpo torturado fue hallado en la localidad de Coeneo

David Eduardo Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, fue secuestrado en la madrugada de este martes. Un grupo armado llegó hasta su casa, ubicada en la tenencia de San Isidro, y se lo llevó a la fuerza. Horas después su cadáver con claros síntomas de tortura fue encontrado en un lugar conocido como ‘Cortijo Viejo’ en el municipio de Coeneo.

Aunque la causa de la muerte aún no ha sido confirmada, a la espera de los resultados de la autopsia, las autoridades aseguraron que el cuerpo de Otlica Avilés, ligado al PRD, tenía las manos y los pies amarrados a la espalda.

El cuerpo sin vida del alcalde de Nahuatzen, ligado al PRD, tenía las manos y los pies amarrados a la espalda

En Nahuatzen, demarcación ubicada en la Meseta Purépecha del estado de Michoacán, prevalecen conflictos de carácter políticos ente dos grupos, según informa el diario Excélsior. La alcaldía está en poder de personas antagónicas al alcalde perredista asesinado, por lo que el Ayuntamiento funciona en un lugar distinto al de su teórica sede oficial.

Tal y como informa la prensa local, en las últimas semanas se intensificaron los conflictos entre las diferentes facciones que pugnan por el control del municipio, principalmente por la asignación de recursos públicos que la administración local entrega a las comunidades indígenas de la zona.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.