NOTICIAS D8

El Ejército responderá a las agresiones de civiles

Ya van once ataques en contra de militares en todo el país desde que inició el año. Es la primera vez que las Fuerzas Armadas señalan que actuarán en consecuencia

Desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional no había reaccionado ante los ataques de civiles hacia sus elementos.

A través de un comunicado la SEDENA  advirtió que responderá a futuros ataques en contra elementos de la institución o de la Guardia Nacional, como lo hicieron el pasado lunes en el municipio de Acajete, Puebla, después de que un pelotón de la 25 Zona Militar fue agredido con palos y piedras por un grupo de pobladores.

La COPARMEX de Puebla manifestó su respaldo a la advertencia que lanzó la SEDENA y condenó lo ocurrido en el municipio de Acajete

En el comunicado reconocen que los militares tuvieron que realizar disparos al aire para disuadir a un grupo de pobladores que pretendían recuperar una bodega con vehículos robados, que horas antes fue resguardada por la autoridad.

«La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento de la sociedad, que ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión se actuará conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego a los Derechos Humanos».

Por otro lado la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Puebla manifestó su respaldo a la advertencia que lanzó la SEDENA y condenó lo ocurrido en el municipio de Acajete el lunes pasado.

“Queremos expresar nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas de México, ya basta de permitir el envalentonamiento de los delincuentes y que se tomen el derecho de agredir a quienes velan por la seguridad e integridad de los ciudadanos”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.