NOTICIAS D8

«Seguiré en la línea de fuego», dice la primera vacunada en México

María Irene Ramírez, de 59 años y jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva del Hospital Rubén Leñero, abre las campañas de vacunación contra el Covid-19 en América Latina

México puso este jueves la primera vacuna contra el Covid-19 de América Latina. María Irene Ramírez, de 59 años y jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva del Hospital Rubén Leñero, fue la primera en recibir la esperada vacuna de PfizerBionTech.

Sí tenemos miedo pero tenemos que seguir adelante y yo quiero seguir en la línea de fuego”, declaró Ramírez.

En Querétaro, María del Rosario Lora, enfermera del hospital El Marqués, se convirtió en la segunda mexicana en ser vacunada contra el Covid-19. Y en Toluca, Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca, Estado de México, fue el tercero.

Ya en el tema de la vacuna el presidente de México se vino arriba. Hace un tiempo que la ciencia no se lleva bien con los milagros pero eso a AMLO le importa poco. Esta vez no sacó las estampitas pero dejó clara su visión del problema. “Esto es un acontecimiento, esto es para tener fe en el porvenir».

La apertura de la campaña de vacunación fue transmitida en vivo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y decenas de usuarios de redes sociales comentaron que en el caso de la primera enfermera la vacuna le fue aplicada en el brazo derecho de forma incorrecta.

Según los expertos se recomienda el brazo izquierdo en los protocolos porque la mayoría de la población es diestra. Pero la aplicación en una u otra extremidad no interfiere en la efectividad de la vacuna ni en posibles efectos secundarios.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.