NOTICIAS D8

Autoridades piden no compartir ‘narcomensajes’ por whatsapp

Seguridad Pública de León exhorta a la población a no hacer 'apología del delito' en grupos y redes sociales

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía para no compartir ni en whatsapp ni en redes sociales los mensajes de supuestos grupos delictivos que se han viralizado en las últimas horas por toda la ciudad de León.

“La información prudente y responsable permitirá que no se promueva la imagen de estos presuntos grupos y se difundan temores entre la población”, aseguran las autoridades en un comunicado. Y es que el objetivo de estos narcomensajes es atemorizar a la población.

Detienen en León a un joven de 29 años cuando colocaba una ‘narcomanta’ en el cruce de López Mateos con la calle República

Imagen del detenido. 

El llamado hace también referencia a los medios. Seguridad Pública exhorta a no hacer ‘apología del delito’ en sus notas y reportajes. Y por supuesto a no hacerse eco del contenido de las misivas de estos presuntos grupos delictivos.

La preocupación de las autoridades municipales coincidió hoy con la aparición de ‘narcomantas’ en diferentes puntos de la ciudad. Una persona fue detenida cuando colocaba una lona con un texto alusivo a presuntos grupos del crimen organizado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle República.

El detenido es Mario N., de 29 años, a quien se le confiscaron varias lonas más con diferentes mensajes del Cartel de Jalisco Nueva Generación. Ante la aparición de estas ‘narcomantas’, la Secretaría Pública mantiene un operativo en coordinación con otras dependencias para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.