D8 BAJÍO

Seguridad, uno de los temas importantes en el segundo informe de Diego Sinhue

Se han logrado recuperar comunidades que estaban bajo el mando de grupos criminales

El Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó su segundo informe de Gobierno de la administración 2018- 2024.

En el que manifestó los logros y los retos que él como gobernador y la sociedad han cumplido y deberán cumplir.

El informe se dividió en seis ejes, los principales con los que el estado se mantiene, siendo uno de los más importantes el tema de seguridad.

En el Operativo Golpe de Timón, más de 300 delincuentes fueron capturados

Sinhue presentó cómo es que la seguridad de Guanajuato ha ido avanzando y coordinando con el Gobierno Federal para un mayor resultado.

Mencionó que hubo una disminución de delincuencia, ya que, en el Operativo Golpe de Timón, más de 300 delincuentes fueron capturados.

Por lo anterior, informó que el operativo ha dado resultados, pues se han podido recuperar lugares del estado que estaban siendo apoderados por grupos criminales, como el caso de Santa Rosa de Lima.

Manifestó que en el estado hay “Cero trato con los criminales y cero tolerancias a la impunidad”.

Otra de las estrategias para la seguridad, fue la implementación de las nuevas divisiones policiales como: la Unidad Canina K9, la Policía Rural y la Policía Turística.

También habló de la creación de las prepas militarizadas, las cuales desde su apertura tuvieron buena aceptación de la sociedad, ya que el plan de estudios que ofrecen es una esperanza para recuperar los valores de los jóvenes.

Habló del Fondo Estatal Para la Seguridad, el cual tuvo una inversión de 200 millones de pesos y del fortalecimiento del consejo Estatal de Seguridad Pública.

Por último, en este eje pidió a la sociedad trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno, para que así se sigan cumpliendo los retos a los que el estado se enfrenta en cuanto a seguridad.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.