DEPORTES

Seiko Hashimoto: nueva ‘jefa’ de los Juegos de Tokio

La presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos sustituye a Yoshiro Mori, obligado a dejar el cargo por sus comentarios "machistas"

La exministra de Olimpiadas de Japón, Seiko Hashimoto, fue elegida este jueves presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras la dimisión la semana pasada de Yoshiro Mori por una serie de comentarios machistas realizados a principios de febrero.

«He presentado mi dimisión como ministra de Olimpiadas al primer ministro y he sido elegida como candidata a presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio», manifestó Hashimoto.

La nueva ‘jefa’ de los Juegos Olímpicos de Tokio compitió en patinaje de velocidad sobre hielo en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno y en ciclismo en pista en tres Juegos Olímpicos de Verano entre 1984 y 1996. Logró una medalla de bronce en los celebrados en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville 1992.

Tamayo Marukawa, parlamentaria del Partido Democrático Liberal (LDP), será nombrada nueva ministra de Olimpiadas, según fuentes citdas por la agencia Kiodo, sin que por el momento haya confirmación oficial sobre esta decisión.

Yoshiro Mori, expresidente de Japón, llevaba 7 años al frente de los Juegos de Tokio.

La renuncia de Mori

Mori, quien fue primer ministro de Japón, renunció al cargo el 12 de febrero tras siete años al frente de la organización, para el que fue elegido por el anterior jefe de Gobierno nipón, Shinzo Abe.

El político levantó la polémica por una serie de comentarios realizados durante una reunión el 3 de febrero, cuando señaló que las reuniones del Comité se alargarían ante la presencia de un alto número de mujeres dado que, en su opinión, tienden a dar todas su opinión «en cuanto una de ellas levanta la mano».

Dichas declaraciones se dieron en referencia al plan del Comité de aumentar el porcentaje de mujeres en su consejo de administración del 20 al 40 por ciento, ante lo que el presidente sugirió que debería restringirse su tiempo de intervención.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.