FARÁNDULA

Seis años sin Notre Dame

Dentro de los esfuerzos de reconstrucción, el primer ministro francés anunció este miércoles una competición internacional de arquitectura para rehacer la aguja de la catedral de París

La Catedral de París estará seis años cerrada al público tras el devastador incendio que conmocionó al mundo. A pesar de las dudas iniciales, la estructura aguantó pero se perdieron la techumbre de roble y su icónica aguja. Las reliquias sagradas, como la corona de espinas de Jesús o la túnica de San Luis, fueron salvadas del fuego por una cadena humana.

“Un segmento de la catedral ha quedado muy debilitado por las llamas», aseguró el obispo Patrick Chauvet antes de anunciar que los trabajos de rehabilitación durarán al menos seis años antes de que la Catedral de París pueda ser reabierta al público.

«Un segmento de la catedral ha quedado muy debilitado por las llamas», afirmó el obispo Patrick Chauvet. Las obras de restauración durarán al menos 5 años y aún faltan los estudios y desarrollar el proyecto

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue más optimista y ha fijado un plazo de cinco años para restaurar el monumento del siglo XII. Feligreses, empresas y magnates de todo el mundo han aportado ya casi mil millones de dólares para su restauración.

Dentro de los esfuerzos de reconstrucción, el primer ministro francés anunció una competición internacional de arquitectura para rehacer la aguja de la catedral de París. Edouard Philippe anunció el certamen con el objetivo de “dar a Notre Dame una aguja adaptada a las técnicas y desafíos de nuestros tiempos”, según publica la prensa francesa.

Los equipos de construcción llegaron el miércoles por la mañana a la ‘zona cero’ con una enorme grúa y tablones de madera. Sin embargo, recomendaron no trabajar aún en el interior de Notre Dame porque aún no era seguro, según informó la Fiscalía de París.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.