FARÁNDULA

Selfie mortal en Arkansas

Andrea Norton, estudiante universitaria de 20 años, murió en un viaje escolar al 'Peñón Hawksbill Crag' tras caer por un acantilado de 30 metros cuando intentaba hacerse una foto

Andrea Norton, una estudiante de 20 años de Ciencias Ambientales, perdió la vida en un viaje escolar al caer por un acantilado de Arkansas cuando intentaba tomarse una foto a sí misma. Perdió el equilibrio y cayó al vacío.

El fatal accidente, que inundó este miércoles las redes sociales de Estados Unidos, se produjo el pasado domingo durante un viaje escolar al Peñón Hawksbill Crag ubicado en el Bosque Nacional Ozark, que quizá les suene por la famosa serie de Netflix que lleva ese título.

Las selfies ‘matan’ a 43 personas al año en el mundo. La obsesión por el retrato perfecto se puso de moda en 2011 y desde entonces hasta 2016 han muerto 259 personas de las que se tenga registro 

Testigos presenciales aseguraron que Andrea Norton perdió el equilibrio cuando intentaba tomarse una selfie al borde del acantilado. La joven murió en la caída de unos 30 metros y cuando llegaron los servicios de emergencia ya no presentaba signos vitales.

La muerte sigue acechando detrás de la cámara del celular. Las ‘selfies’ se cobran la vida de 43 personas al año en todo el mundo. La absurda obsesión por el retrato perfecto se puso de moda en 2011 y desde entonces hasta 2016, un total de 259 personas de las que se tenga registro murieron en el intento. Y todo apunta a que pueden ser muchas más. Muertes anónimas con el celular en la mano.

Según una investigacion del‘Journal of Family Medicine and Primary Care’, el año 2016 fue el más trágico de la historia de las ‘selfies’ con 98 muertes. El informe indica además que las principales causas de los fallecimientos son ahogamientos, accidentes viales y caídas desde las alturas.

El país con el mayor número de muertes es la India, seguido de Rusia, Estados Unidos y Portugal. La única nación que registra accidentes mortales con armas de fuego es precisamente Estados Unidos. El estudio realizado en 2018 destaca que la mayoría de fallecidos son hombres, con un 72.5% del total de las víctimas, mientras que las mujeres fallecidas por ‘selfies’ equivalen al 27.7%.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.