NOTICIAS D8

SEP investigará al personal de la escuela que entregó a Fátima

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió una investigación para personal de la escuela que se encargó de entregar a Fátima a la hora de la salida del plantel educativo Enrique C. Rébsamen.

Lo anterior se realizará para determinar su culpabilidad en el caso. Indagará al personal del centro educativo para establecer sus hubo o no responsabilidad administrativa.

Fátima  fue recogida y sustraída de las inmediaciones del colegio por una mujer desconocida después de que su madre se retrasara al recogerla.

Luis Humberto Fuentes, titular de la autoridad educativa local, informó acerca de este proceso abierto al personal de la escuela Enrique Rébsamen.

“Como comunidad educativa repudiamos los hechos, es un crimen atroz que no cabe en la humanidad”, dijo.

Luis Humberto manifestó que como autoridades educativas sólo tienen facultades para indagar en la materia administrativa y ver si se cumplieron los protocolos de entrega de los alumnos.

El funcionario explicó que hay procedimientos de entrega de niños en los planteles educativos, mismos que están señalados en una guía.

“La Ciudad de México cuenta desde hace mucho tiempo con los protocolos para la entrega de niñas y niños”, dijo.

Tras ofrecer algunos detalles inscritos en esta guía el funcionario mencionó que los padres pueden exigir su cumplimiento en cualquier momento y en cualquier plantel de la CMDX.

“Para entregar un alumno el personal responsable solicitará la credencial correspondiente a las personas autorizadas para tal efecto. Por ningún motivo se entregarán infantes a personas menores de edad así como a madres, padres, tutores o familiares en estado inconveniente, alcoholizados o drogados. En caso de extravío de la credencial, se solicitará una reposición por escrito especificando el motivo”, leyó ante los medios de comunicación.

Con información de Reporte Indigo 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.