DEPORTES

Sexto título de la NFL para los ‘Patriots’ de Brady

El equipo de Nueva Inglaterra se impuso en la Super Bowl a los 'Rams' de Los Ángeles (13-3) en un partido marcado por la menor anotación de la historia y la actuación de 'Maroon 5'

Tom Brady entró en la historia de la NFL tras conquistar este domingo su sexto anillo de campeón gracias a la victoria de Nueva Inglaterra por 13-3 ante Los Angeles ‘Rams’ en la 53 edición de la Super Bowl. La final con la anotación más baja de la historia  estuvo marcada por las defensas y por un momento de lucidez del ‘quarterback’  de 41 años en el último y definitivo cuarto.

El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta fue testigo de un nuevo éxito de la pareja Bill Belichik-Tom Brady. En la Super Bowl de peor anotación de la historia, empeorando los 21 puntos totales de 1973 entre los Dolphins y los Redskins (14-7) y con el único touchdown después de casi una hora de partido, el californiano se consagró como seguramente el mejor jugador de la NFL, pese a que no firmó un partido espectacular.

Los dos equipos prometían una Super Bowl apasionante y de alto nivel ofensivo, pero nada más lejos de la realidad. Con 3-0 para los ‘Patriots’ se llegó al descanso, el menor tanteo en esta primera parte desde el 2-0 a favor de los ‘Steelers’ ante los ‘Vikings’ en 1975.

El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta fue testigo de un nuevo éxito de la pareja Bill Belichik-Tom Brady en la Super Bowl con la peor anotación de la historia

Nada cambió tras el descanso y el ‘show’ de Maroon 5. Brady y Edelman seguían entendiéndose, pero siempre lejos de la ‘end zone’ de unos ‘Rams’. Además, la paulatina mejoría de Goff les permitió empatar gracias a un ‘field goal’ de Zuerlein. Con empate y sin touchdowns por primera vez en la historia tras tres cuartos, el partido entró en los últimos 15 minutos.

Los Angeles no acertaron en su primera posesión por culpa de una inoportuna penalización y el siguiente ‘drive’ de Brady les alejó del Vince Lombardi. El ’12’ conectó con Gronkowski y con Edelman, y un tercer pase sobre les dejó por fin rozando la ‘end zone’. Sony Michel no perdonó y los ‘Patriots’ se pusieron 10-3 a falta de siete minutos.

New England, apoyado en Michel y Burkhead, logró ganar las yardas necesarias y sentenció con otro ‘FG’ de Gostkowski para alcanzar en el palmarés a los Steelers, aunque sus seis anillos han sido en los últimos 17 años.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios