EL RUNRÚNELECCIONES2018

Sheffield amenaza con dejar el PAN y AMLO le abre la puerta

López Obrador no descarta la llegada del panista a Morena y Acción Nacional medita bajar a un debilitado Santillana para elegir a otro candidato a la alcaldía de León

Ricardo Sheffield amenaza con renunciar al PAN, pero hay que esperar el momento políticamente adecuado para hacerlo. Hoy no es un buen día. Está en León Andrés Manuel López Obrador y Sheffield podría quitarle reflectores. ¿Así quiere empezar en Morena?

A través de su cuenta de twitter, Sheffield externó esta mañana su malestar con la dirigencia de su partido:

“En Guanajuato un reducido grupo, encabezado por el gobernador Miguel Márquez, se dio a la tarea de palomear o descalificar a los aspirantes, invadiendo y rebasando esferas que son del partido”.

Pero hoy es el día de Andrés Manuel en León. No de Sheffield. Pero además hay una segunda razón: hoy se reunía la Comisión Permanente Nacional del PAN para decidir quién es el candidato para la alcaldía de León. Pero el PAN ha modificado el panorama: la Comisión Permanente aplazó la reunión para tomar decisiones y entonces el tema León se resolverá la próxima semana. Por lo que no es un buen día para renunciar.

Si Sheffield se va a Morena, lo que le conviene al PAN es lanzar a otro candidato para mandar un mensaje al electorado: Santillana quedaría muy debilitado

Hay que esperar. Y todos estos detalles podrían retrasar la renuncia de Ricardo Sheffield, quien debe esperar la última decisión del PAN y en la que podrían cambiar al candidato para la alcaldía de León de última hora.

Si Ricardo Sheffield se va a Morena, lo que le conviene al PAN de Guanajuato es lanzar a otro candidato para la alcaldía, con la intención de enviar un mensaje al electorado leonés. Héctor López Santillana quedaría muy debilitado frente a un candidato de Morena que salió de su propio partido.

La moneda está en el aire. Pero lo cierto es que Andrés Manuel López Obrador le abrió la puerta a Sheffield en su visita a León. Y aseguró que los políticos descontentos del PRI o del PAN son bienvenidos, incluyendo Ricardo Sheffield.

«Si su intención es ayudar para que se termine con la corrupción, no es incongruente porque hay mucha gente que ha sido engañada ya que los partidos en los que militaban no tenían ideales», señaló.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.