EL RUNRÚN

Sheffield debate, pero con la analista invitada: “No mientas” le dice

Mariela Pérez le cuestionó por qué cuando fue alcalde no priorizó los polígonos de pobreza

La directora general de Fundación León, Mariela Pérez Sandi, fue una de las analistas invitadas para el debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Durante su intervención planteó a los 10 candidatos asistentes las problemáticas en temas de inequidad y pobreza en León.

“La ciudad de León está dentro de las cinco ciudades del país con mayor número de personas en situación de pobreza y esta situación ha empeorado debido a la pandemia”, señaló.

La analista agregó que gran parte de estas personas habitan los llamados polígonos de pobreza, como Las Joyas, San Juan de Abajo, Medina, 10 de mayo, Ampliación San Francisco, entre otros.

Detalló que muchas de estas colonias carecen de servicios básicos como agua y drenaje, por lo que cuestionó a los aspirantes a la alcaldía de León cuáles son sus estrategias para resolver esta problemática.

Cuando llegó el turno del candidato de Morena, Ricardo Sheffield, la analista le cuestionó el por qué durante su administración como alcalde (2009-2012) no atendió esta problemática, y el candidato de Morena comenzó a debatir con ella.

“Ricardo, ya has tenido la oportunidad y hemos visto que estos polígonos de pobreza no fueron la prioridad en tu gobierno, ¿Por qué ahora sí?”, cuestionó la analista invitada.

El abanderado de Morena, replicó a la analista a que “no mintiera” y la invitó a revisar el Libro Blanco de su gobierno.

“Te equivocas y te equivocas gravemente, no conoces mi gobierno, te invito a leer mi Libro Blanco de gobierno y podrás ver cómo trabajamos en las poligonales de la 10 de mayo, Lomas de Medina, Las Joyas, todas las poligonales de pobreza de León fueron atendidas durante mi gobierno del 2009 al 2012”, respondió Sheffield.

“Yo te invitaría a que lo vieras y que no mintieras, porque el libro blanco es muy claro y si no viste que lo hice, no sé por qué no presentaste alguna queja o réplica en su momento, porque el libro blanco lleva ya 10 años publicado y lo puedes consultar en internet” .

Le llueve a Sheffield

Durante el Debate, 6 de los aspirantes a la Presidencia Municipal de León, señalaron que no votarían por su compañero Sheffield y Norma Nolasco lo dejó fuera de su gabinete, la candidata de Fuerza por México invitó a todos los candidatos a integrarse, menos a Ricardo Sheffield de Morena.

Sergio Contreras, candidato del Partido Verde, señaló a Ricardo Sheffield como “un panista que renunció a sus ideales por buscar un cargo y que desgraciadamente no pudo generar la unidad en su propia planilla”.

Juan Pablo Marún, abanderado del PRI, señaló como “gobierno corrupto” a la administración de Sheffield como alcalde y acusó que la ciudad se llenó de gasolineras y casinos.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.