COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Sheffield dialoga con el Verde; Chico tuvo dos reuniones

El ex presidente municipal Ricardo Sheffield ha dialogado con algunos dirigentes del Partido Verde Ecologista Mexicano, aunque no hay nada amarrado. La dirigente estatal del Verde, Beatriz Manrique, dijo que con ella no ha platicado, pero sí con otros compañeros del partido. Hay diálogo. Así de sencillo y complejo.

Sobre la posibilidad de que Miguel Ángel Salim también esté en pláticas, Beatriz Manrique no ha confirmado ni desmentido la operación. Aunque en el PAN hay versiones de que Salim coquetea con el Verde, y eso debe preocupar a los dirigentes blanquiazules. “Pregúntale a él”, dijo Beatriz Manrique sobre el tema de Salim.

Queda claro: el Verde anda en campaña de reclutamiento. El partido va a tener candidatos en los 46 municipios y requiere buenos perfiles

La diputada del Verde también habló del senador Miguel Ángel Chico, con quien, reconoció, tuvieron dos conversaciones. “Yo lamento mucho su decisión, esperábamos un decisión en congruencia con su propia historia”, dijo, como dando a entender que Miguel Ángel Chico era más opción para el Verde que para Morena.

Queda claro: El Verde anda en campaña de reclutamiento. El partido va a tener candidatos a las alcaldías en los 46 municipios del Estado y en las 22 diputaciones locales, y requieren buenos perfiles. No van a seleccionar a personajes sin historia y sin reconocimiento para pelear por primera vez solos por los votos en el Estado de Guanajuato.

El Verde tiene enfrente todo un reto. Demostrar que son opción para Guanajuato, con candidatos propios que puedan dar la pelea y consolidarse mínimo como la tercera opción política en el Estado. Una de sus mayores complicaciones va a ser Morena, el partido que tiene la inercia de crecimiento en el país, aun cuando el Verde tiene más trabajo en Guanajuato. El Verde va a competir con Morena por el segundo o tercer lugar, tratando de incorporar a los ciudadanos inconformes con el PRI y con el PAN. Y para conseguir el respaldo de los votos, el Verde requiere buenos candidatos, con perfiles atractivos para el ciudadano y con conocimiento y capacidad.

El Verde competirá con Morena por el segundo o tercer lugar y tratará de incorporar a los inconformes con el PRI y con el PAN

Vamos a ver cómo resuelve el Verde la jugada. Por lo pronto, ya está el ex procurador Felipe Arturo Camarena como candidato a Gobernador de Guanajuato, y el regidor Sergio Contreras, como candidato a la alcaldía de León. Lo importante va a ser quiénes los acompañan en los municipios y en las diputaciones, si es que el Verde quiere ocupar el lugar que ellos han definido y trazado para Guanajuato.

Por fortuna, Beatriz Manrique ha dicho una frase para describir esta etapa de reclutamiento de candidatos que da certeza a sus propios militantes. “No es una feria de saldos”.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.