D8 BAJÍO

Sheffield dijo que Guanajuato es indiferente para el Gobierno Federal; ahora se retracta

La indiferencia es hacia las mala experiencia que AMLO tuvo en el 2006 con el estado, en el que asegura los votos fueron robados

Ayer el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield declaró en el Club Rotario de León que, «Guanajuato le es indiferente al Gobierno Federal».  Hoy, a través de su cuenta de facebook se retractó de haber dicho ese comentario y explicó que a lo que él se refería era a una indiferencia electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene hacia el estado.

En el video, Ricardo Sheffield, señaló que su respuesta fue mal informada por los medios pues él se refería a que el presidente, Andrés Manuel López Obrador no tiene gratos recuerdos en Guanajuato, por unas elecciones que le fueron robadas en el 2006 en campaña presidencial donde ganó Felipe Calderón y que la indiferencia era hacia esa experiencia.

«Todos hablan de la feria como le va en ella, a él en esta feria no le fue bien y luego, encima de eso es el único estado que pierde, no es que le tenga tirria a Guanajuato, simplemente le es indiferente«, dijo Sheffield

También menciona que no es verdad que el presidente tenga algún rencor con Guanajuato y mucho menos con León y hace hincapié a la política arancelaria para la protección de la industria del calzado y del textil aprobada el pasado 25 de octubre.

«Los  zapateros después de tantos presidentes de la república que estuvieron peleando que les dieran atención… ¡Nunca los pelaron! Y el presidente Andrés Manuel López  Obrador  con todo y que perdió en Guanajuato, está apoyando a la industria del calzado».

«Todos hablan de la feria como le va en ella, a él en esta feria no le fue bien y luego, encima de eso es el único estado que pierde, no es que le tenga tirria a Guanajuato, simplemente le es indiferente«, dijo Sheffield en su asistencia al Club Rotario de León.

La declaración de Sheffield Padilla fue como respuesta ante los cuestionamientos de empresarios sobre si el presidente Andrés Manuel López Obrador mantenía un castigo para Guanajuato, ante los constantes recortes presupuestales y el desabasto de gasolina a inicios del este año.

Ante esta declaración el Gobernador Diego Sinhue comentó a los medios que esperaba que lo que dijo el procurador no fuera cierto.

“Sería muy lamentable que un presidente menosprecie un estado, yo espero que no sea así, sería igual de grave como decir que algún municipio del estado me es indiferente, al contrario, los 46 por igual hay que tratarlos, atenderlos, trabajarlos y creo que el presidente debe hacer lo mismo con los estados; yo creo que no es así, habrá que preguntárselo al presidente y estoy seguro que va a decir que no, que Guanajuato es igual de prioritario como los otros estados”, señaló el mandatario estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.