EL RUNRÚN

Sheffield intimida a compañera: «A mi no me agarra de los huevos nadie»

El candidato a la alcaldía de León por Morena arremetió contra una de sus compañeras de planilla y fotografió sin permiso a otra mujer en el registro

Nuevamente hubo tensiones en Morena. Previo al registro de su candidatura ante la Comisión de Elecciones de Morena, Ricardo Sheffield Padilla acusó que su partido quería «imponerle» algunas personas en su planilla.

En la mesa de registro le pidieron firmar una planilla con algunos espacios vacíos, supuestamente reservados por Morena. Al no estar de acuerdo, Sheffield arremetió contra una compañera de Morena que se encontraba en su misma planilla. Ella es María del Carmen Cuervo, quien estaba en el tercer lugar de la lista de regidores, pero la «bajaron» de último momento.

“No te voy aceptar a fuerzas, así” dijo.

María del Carmen: ¿No?

Sheffield: No

María del Carmen: Es que estamos en las mismas

Sheffield: No te voy aceptar a fuerzas (…) Aquí tenemos las pruebas.

María del Carmen: ¿Cuáles pruebas?

Sheffield: De que aquí estás forzándome

María del Carmen: No, cómo cree, no

Sheffield: No te voy a aceptar, te lo estoy diciendo así de frente

María del Carmen: ¿Vamos a ver qué dicen no?

Sheffield: Yo no me registro si lo hacen de arriba

María del Carmen: ¿Entonces?

Sheffield: Yo no me registro si va a ser ahorita. No, no me voy a esperar a nadie. Voy a esperar a que registren del uno de abajo para arriba, soy el último en la lista. Que vuelvan a checar.

María del Carmen: Pero no se puede así. No se puede de abajo para arriba.

Sheffield: Entonces me quedo aquí, hasta que quede en ese orden, y ya le informé a quien le debía informar y anda en Campeche, ahorita contesta la gente

“A mí no me agarra de los huevos nadie, a mí nadie me agarra de los huevos”, le dijo a su compañera el ex Procurador Federal del Consumidor mientras esperaba sentado frente a la mesa de registro.

Sheffield permaneció por varias horas en las instalaciones del salón El Establo, sede de registros de Morena. Mientras esperaba, fue captado tomando fotografías a otra de las mujeres que se encontraban en la mesa de registro. La compañera se sintió incómoda y se levantó de su lugar, según quedó plasmado en video.

Foto tomada de Twitter: @alexramblasr

La joven que se encontraba a lado de la mujer se percató de ello y le dijo «Tenemos derecho a la identidad».

«No, lo que deberían de tener es derecho es a (…)» respondió Ricardo Sheffield.

«Y a la dignidad también», agregó la joven.

«¿Y la mía?» respondió Sheffield mientras veía la fotografía en su teléfono celular.

«Usted también está pasando sobre nuestra dignidad» dijo y se levantó de la mesa.

La planilla de Morena para la Alcaldía de León concedió pocos espacios al grupo de Ricardo Sheffield. Le dieron el segundo lugar como síndico a Jorge Marcelino Trejo -es casi imposible que gane algo-, y la primera regiduría a Gabriela Echeverría, la única que tiene un lugar casi asegurado. Las demás posiciones importantes son de militantes de Morena que no pertenecen al grupo de Sheffield.

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.