EL RUNRÚN

Sheffield llama a la «acción colectiva» contra Nextel

“Es una gran oportunidad para crear un precedente, que se vea que en México el consumidor está empoderado. Y que las empresas, por grandes que sean, tienen que cumplir su oferta comercial”, aseguró el titular de la Profeco en un taller en GTO

El Procurador Federal del Consumidor hizo este jueves un llamado a los afectados por Nextel a que se sumen al juicio emprendido contra la compañía. Tras seis años de litigio, la sentencia quedó irrefutable y el proveedor debe cumplir. «Los afectados podrán recibir un pago que va de 2 a 4 meses del servicio que se tenía contratado, más un 20% de indemnización, más un 9% de interés anual», explicó Ricardo Sheffield.

El titular de la Profeco hizo estas declaraciones en el marco del Taller de Capacitación en Materia de Acciones Colectivas que se celebra en el estado de Guanajuato. El juicio abarca los años 2012, 2013 y 2014. Un trienio en el que más de 18 mil personas presentaron quejas en toda la República. En el estado de Guanajuato la cifra alcanzó las 1,123 denuncias. Se estima que en esos años fueron 3 millones 800 mil los consumidores afectados por Nextel.

Quienes tenían un teléfono con Nextel recibirán entre 3 mil y 12 mil pesos por persona por teléfono; si son clientes actuales de AT&T este recurso lo abonarán a su cuenta con un saldo a favor. Si ya no eres cliente de AT&T de todos modos te tienen que depositar la cantidad en tu cuenta”, explicó Sheffield.

El funcionario agregó que a esta demanda se pueden sumar personas físicas y personas morales. El único requisito es que tienen que presentar alguna prueba de que fueron clientes de las empresas de telefonía, como puede ser el contrato, por ejemplo. Y se debe enviar al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx, llamar al teléfono 56256700 o acudir a alguna delegación de Profeco en el país. El plazo vence el último día de julio.

Ricardo Sheffield pidió a los consumidores sumarse a esta acción colectiva. “Es una gran oportunidad para crear un precedente, que se vea que en México el consumidor está empoderado, que las empresas por grandes y poderosas que sean tienen que cumplir con su oferta comercial”, concluyó el expresidente municipal de León.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.