EL RUNRÚN

Sheffield pierde la batalla en Morena: descartan a sus candidatos

Ricardo Sheffield quería a Roberto Loya en Guanajuato capital y al profesor Juan Antonio Morales Maciel en Silao; ambos fueron descartados

Este martes, el líder nacional de Morena, Mario Delgado tuvo una reunión con los liderazgos de Guanajuato para definir a los contendientes para las presidencias municipales, de cara a las Elecciones 2021.

Ricardo Sheffield Padilla, ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y aspirante a la presidencia municipal de León, quiso imponer candidaturas específicamente en los municipios de Guanajuato capital y Silao.

Sheffield pretendía postular los perfiles de Roberto Loya Hernández, en Guanajuato capital y al profesor Juan Antonio Morales Maciel, en Silao.

Dicha situación fue desaprobada por Ricardo García Oseguera, operador financiero y estratega de Morena, y por Miguel Ángel Chico Herrera, diputado federal por Irapuato y posteriormente se desató una discusión. Sheffield se molestó y decidió abandonar la mesa de acuerdos y dejó en su lugar a su asistente particular, Daniel Nieto Martínez.

La reunión en la CDMX inició desde ayer a las 11:00 de la mañana y finalizó la madrugada de este miércoles.

Luego de más de 17 horas de discusiones fueron designados los candidatos oficiales, descartando los intentos de imposición de Sheffield.

Para la candidatura de Guanajuato capital se estableció que fuera una mujer y luego de analizar algunos perfiles, finalmente se designó a Ma. del Carmen Cano Canchola, quien ha sido líder sindical de la Universidad de Guanajuato, dejando fuera de la contienda a Roberto Loya Hernández y a Oscar Aguayo Arredondo, quien también se había pronunciado como participante por la candidatura.

Mientras tanto, en el caso de Silao se designó la candidatura a Carlos García Villaseñor, dejando fuera de la contienda a Juan Antonio Morales Maciel.

La lista definitiva de los contendientes de Morena para los ayuntamientos de Guanajuato, quedó de esta manera:

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.