NOTICIAS D8

‘Shock’ en el Congreso: «¡Asesinaron a mi hija!»

Carmen Medel, diputada de Morena, se enteró en plena sesión del asesinato de su hija en un gimnasio de Veracruz. El dolor de una madre inundó San Lázaro. Valeria recibió nueve balazos

La violencia que azota México paralizó este jueves el Congreso de la República. La diputada Carmen Medel, de Morena, recibió una fatal llamada sobre las dos de la tarde. «¡Asesinaron a mi hija! ¡Asesinaron a mi hija!», gritó varias veces desde su asiento. La Cámara enmudeció mientras Carmen, madre de Valeria, lloraba rota por el dolor. Tuvo que recibir asistencia y sus compañeros se acercaron de inmediato para consolarla mientras el presidente suspendía la sesión.

Valeria recibió nueve balazos mientras hacía deporte en un gimnasio de Veracruz. Quedó tendida en el suelo junto a su bote de agua

Valeria C. Medel cayó muerta en el gimnasio.

Nunca antes se habían vivido momentos de tanta trizteza en San Lázaro. Una madre gritaba desconsolada tras enterarse del asesinato de su hija en plena sesión. Al observar desde la tribuna aquel cuadro, el presidente en turno de la Mesa Directiva, Marco Antonio Adame, decretó un receso. A la curul de la diputada Camen Medel se acercaron Mario Delgado, Dolores Padierna, Pablo Gómez, entre otros integrantes de la bancada de Morena.

Antes de levantar la sesión, y ya de regreso en su sitio, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, declaró al pleno consternado por la noticia que recibió la diputada Medel que realizará acciones de carácter político y jurídico para respaldarla. «Este hecho forma parte del estado de vulnerabilidad e impunidad en el que se encuentra la nación”.

Valeria C. Medel, hija de la diputada Carmen Medel, fue asesinada en el interior de un gimnasio ubicado a un costado del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, en la zona centro de Veracruz. Según los primeros reportes de la investigación, sujetos armados ingresaron al lugar y fueron directamente contra la hija de la legisladora, a quien asesinaron de nueve balazos. La joven, que vestía ropa deportiva y tenis, quedó tendida en el suelo.

Este no es el primer hecho de violencia que rodea a la diputada de Morena. En el 2016, ella misma fue víctima de un secuestro que la tuvo en cautiverio durante varios días. Tras marchas y movilizaciones de trabajadores del sector salud, la radióloga de profesión fue liberada.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.