EL RUNRÚN

‘Show’ en el Congreso

Los diputados del PAN despliegan una manta con el lema 'No a la dictadura obradorista' y una imagen de AMLO 'disfrazado' de Hugo Chávez en una esperpéntica sesión en San Lázaro. La bancada de Morena les responde: "¡Asesinos, asesinos!"

El Congreso de la República vivió este martes una esperpéntica sesión en la que los diputados del PAN lanzaron proclamas contra AMLO, desplegaron una manta gigante con el mensaje #NoALaDictaduraObradorista acompañada de una imagen del presidente electo ‘disfrazado’ de Hugo Chávez y protestaron airadamente por la visita de Maduro a su ceremonia de investidura.

Un espectáculo en toda regla que obligó a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, a suspender intempestivamente la sesión donde se discutía la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública. Una vez que el pleno aprobó el dictamen en lo general, con 305 votos a favor, los panistas subieron a la tribuna con una manta que incluía una fotografía del presidente electo disfrazado de Hugo Chávez con una boina roja y una casaca verde olivo.

«AMLO dictador», gritaban los diputados panistas. Fue entonces cuando la bancada de Morena se unió al ‘show’ con gritos a los panistas de «Asesinos, asesinos». Encendidos los ánimos, la Cámara de Diputados se convirtió en un cruce de cánticos cada vez más bochornoso. Los panistas respondían con el lema: “¡Es un error estar con Obrador!”. 

Ante la descomposición del pleno, Muñoz Ledo decretó un receso, que levantó cuando los panistas regresaron a sus curules, pero mantuvieron su manta colocada en el palco asignado  a los  fotógrafos. El presidente de la Cámara pidió a la dirección de resguardo retirar la lona, pero el personal de esa oficina fue atajado por los diputados del PAN. Desde las curules de Morena, los diputados cantaron las mañanitas para López Obrador y, ante el rechazo del panismo a quitar su manta, de improviso y mientras agitaba la campana de la presidencia, Muñoz Ledo exclamó: “¡Se levanta la sesión!”.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.