D8 BAJÍO

Si el 60% de los guanajuatenses usara cubreboca los contagios podrían disminuir

Autoridades de salud piden a los guanajuatenses usar el cubreboca para disminuir los contagios, pues actualmente el estado ocupa el segundo lugar con el mayor número de casos activos de COVID

Con la actuación responsable de la ciudadanía, los contagios por COVID-19 podrían disminuir considerablemente en dos semanas, dijo en conferencia de prensa virtual el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

“Los invito a todos a usar el cubrebocas y vamos a dar buenos resultados. No hay que especular y sí actuar, porque las acciones son lo que hace la diferencia. Otros países han podido detener la cadena de transmisión y reactivar su economía, pero para eso se necesita disciplina y responsabilidad, la invitación es para que todos juntos lo hagamos, para que se termine la contingencia», dijo el Secretario.

Agregó que de manera errónea algunas personas entendieron que la contingencia culminaría el pasado primero de junio y eso ha complicado la prevención, debido a que realizan eventos multitudinarios que facilitan los contagios o salen a la calle sin protegerse.

Resaltó que el estado de Guanajuato continúa en semáforo rojo y a pesar de ello, la gente continúa haciendo fiestas, paseos o viajes, y eso no es recomendable, por lo que es elemental la participación activa de ciudadanos y dependencias para bajar el nivel de enfermos por COVID.

Dijo que las labores con el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica son permanentes para intervenir en municipios donde ha crecido el nivel de contagios, explicó, y se ha visitado a líderes de colonos y de comunidades para presentar acciones de prevención comunitaria.

Colonias de León con casos activos

Luis Carlos Zúñiga Durán, Director General de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, dijo que si en 15 días más del 60% de los guanajuatense utilizan el cubrebocas en lugares públicos y cerrados, sin descartar las otras medidas básicas de higiene como el lavado de manos, la sana distancia, la tos y el estornudo de etiqueta y la higiene respiratoria, las curvas de predicción por los contagios se van a modificar a la baja, pero hace falta la conciencia ciudadana.

«El problema es que todavía no logramos impactar en la conciencia de todos los guanajuatenses; la necesidad del uso de cubrebocas está demostrado, con estudios, que es eficiente y eficaz en esos momentos de la epidemia y hay que utilizarlo», dijo el Director.

 

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.