D8 BAJÍO

Sí hay vacunas, pero no a quien vacunar en el noreste de GTO

En los municipios de San Luis de la Paz y Doctor Mora todavía hay vacunas, pero los adultos mayores no están acudiendo a vacunarse

En San Luis de la Paz y Doctor Mora hay suficientes vacunas, pero no hay adultos mayores a quien vacunar. Desde ayer los centros de salud de estos municipios están vacíos.

San Luis de la Paz es el municipio que ha suministrado la mayor cantidad de vacunas en el estado de Guanajuato, con cerca de 5 mil 420 vacunas, pero desde ayer la fila en los puntos de vacunación desapareció.

Una situación similar ocurre en Doctor Mora, municipio ha suministrado alrededor de mil 300 vacunas. En lunes había una fila interminable en los puntos de vacunación y a partir del miércoles ya no había gente a quien vacunar.

Personal de salud de las unidades médicas de estos municipios, asegura que todavía hay dosis suficientes e hicieron un llamado a los guanajuatenses para llevar a sus adultos mayores a recibir la vacuna.

“Hay vacunas suficientes todavía para aquellos adultos mayores que falten” dijo Miriam, directora del Centro de Salud de Doctor Mora.

Las vacunas se aplican únicamente a los adultos mayores de 60 años. Deben acudir a los puntos de vacunación con su credencial del INE y un comprobante de domicilio.

“Hay 5 puntos de vacunación, estamos en Loma de Buenavista, La Redonda, Obrajitos y en Morisquillas. Tenemos la indicación de no rechazar a ninguno de nuestros adultos mayores”, agregó.

En estos municipios se agilizaron los procesos de vacunación para estar el menor tiempo posible. Las personas que van a vacunarse, llegan toman su ficha y se les indican en qué momento les pondrán la vacuna para evitar aglomeraciones.

Algunos habitantes de León, Irapuato, Celaya y otros municipios de Guanajuato desde ayer decidieron viajar hasta Doctor Mora para vacunar a sus adultos mayores.

Estarán hasta mañana a partir de las 8 de la mañana para aplicar la mayor cantidad posible de vacunas.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.