VIDEOS

«Si le siguen, les pago» les gritan ciclistas a bailarinas

Durante la rodada nocturna en la ciudad de León un grupo de ciclistas rodeó y acosó a un grupo de bailarinas. Ellas grabaron un video denunciando la situación.

El día de ayer el grupo de bailarinas de dance cover, “The Essence” grababa vídeo en El Arco de la Calzada, en el centro de la ciudad de León cuando un grupo de ciclistas las rodeo y las acosó.

«Están bien buenas», «Les gusta arrastrarse», “¿Cuánto cuestan?”, son algunas de las palabras ofensivas que los ciclistas gritaban. 

Los ciclistas eran participantes de la rodada nocturna organizada todos los miércoles por la organización “Ponte las Ruedas”. “Así son siempre, solo algunos respetan a las personas, siempre causan problemas, a cada rato andan así con las mujeres”, le comentó uno de los asistentes a Shasia Lee, la bailarina que denunció el acoso en su página de Facebook.

Lee escribió también lo que los ciclistas les dijeron a ella y a sus compañeras haciendo énfasis en que el acoso no es parte de la actividad recreativa convocada por la organización: «Están bien buenas», «Les gusta arrastrarse», “¿Cuánto cuestan?”, “¿Nos pueden bailar en privado?” “¿Por qué no me quieren hablar? Ah, pero primero andan ahí exhibiéndose”.

En redes sociales varios usuarios están denunciando más casos de acoso de varones y exigiendo el respeto al trabajo de las bailarinas. En este sentido, la bailarina escribió en su página de Facebook: “No vamos a dejar de hacer algo que amamos, somos libres, y tenemos derecho a seguir bailando, no le hacemos daño a nadie. Estoy harta de vivir con miedo y soportar tanta injusticia. Estoy harta, las mujeres estamos hartas, “The Essence” y más grupos de dance cover, estamos hartos de no poder hacer algo que nos apasiona tanto sin que nos falten al respeto. No tenemos porque “darnos a respetar”, el respeto es algo que merecemos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Deberian entrevistarnos a las pink paradise ; un grupo que hemos sido parte de la violencia de este grupito, the essence. Ellas nos gritan putas cuando subimos a escenario, que «vuando grabamos un video porno» y además, que según esta gente debemos aguantarnos y no recibir disculpa de «the essence».
    Tambien se rien y hacen ley del hielo en el escenario a quien ellas quieren.
    Por último, fueron una vez a una convención a tratar de golpearnos en un baño, sólo porque en palabras de ellas mismas, no les caemos bien aunque no saben ni por qué.
    Este grupo acosa a los integrantes nuevos de nuestro grupo y otros, para obligarlos a salirse de sus propios grupos de bsiles con amenazas y otros chantajes.
    Aún seguimos siendo, muchos otros, víctimas de este grupo. Por lo tanto lo que les ha pasado no ha sido nada, comparado con lo que ellas » the essence» hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.