FARÁNDULA

Karla Souza: «Sí, me violó»

Televisa rompe su relación laboral con el director y productor Gustavo Loza tras las acusaciones de la actriz

La actriz mexicana narra en una entrevista con la CNN las repetidas violaciones que sufrió al inicio de su carrera durante el rodaje de una película sobre la que no quiso dar más detalles. El director y productor de cine y televisión Gustavo Loza está en el ojo del huracán y la cadena Televisa anunció anoche en prime time que rompe toda relación laboral con el cineasta mexicano. «No ocurrió solo una vez y cuando no le abría la puerta de mi habitación me lo cobraba en el plató poniéndome en ridículo delante de mis compañeros», asegura la conocida intérprete de ‘How to get away whit murder’.

Los detalles los ha contado en una entrevista para la cadena CNN y se ha convertido así en una de las pocas mexicanas, junto a Salma Hayek y Kate del Castillo, que se suma al catálogo de denuncias sexuales que inició en Estados Unidos con el conocido movimiento #MeToo (Yo También) contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

El director y productor Gustavo Loza. / Foto: Twitter. 

«Vino a mi cuarto a decirme que había pensado algo de la escena. Y yo, con mi pijama de franela de niña. Sentí que no tenía opción de rechazarlo»

Souza explicó que era muy joven cuando ocurrieron los abusos y  que no pudo procesar bien lo que iba a suceder. «Yo estaba empezando mi carrera y ahí me presentan a unos productores. Es donde comienza la manipulación».  Según explica el diario ‘El País’, la actriz de la serie ‘How to Get Away with Murder’  o películas como ‘¿Qué culpa tiene el niño?’, contó con todo lujo de detalles las continuas violaciones de las que fue víctima: «Íbamos a filmar ahí un mes y de casualidad me llevan a un lugar donde me doy cuenta de que todos los actores se quedan en un hotel y en otro hotel solo nos quedábamos el director y yo».

Souza explica así su desgarradora historia: «Vino a decirme que había pensado algo de la escena, que tenía que platicar conmigo a ver qué pensaba yo de la escena. Yo, con mi pijama de franela de niña. Y entra al cuarto y, siempre hablando de la actuación, seguía haciéndome sentir especial, que iba a hacer un papel que le iba a demostrar a todos los demás por qué estaba yo ahí. Luego empezó un acercamiento físico y un coqueteo. Sentí que no tenía opción de rechazarlo».

Comunicado de Televisa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza», se puede leer en el comunicado de la empresa. La compañía ha querido además expresar su «solidaridad» con la actriz. No obstante, la cadena sigue emitiendo con normalidad en su plataforma de vídeos online la serie 40 y 20, dirigida por el mismo director, y la contemplan de momento en su programación habitual.

En el informativo de la noche, el programa de noticias con mayor audiencia de México, se informó del suceso, pero no de los motivos de manera explícita. No han aclarado si ella misma fue la que denunció a Loza —una de las preguntas sin resolver en la entrevista televisiva que se emitió anteriormente—o si ellos lo descubrieron a través de una investigación paralela.

Loza trabajó con Souza en algunos episodios de la serie Los héroes del norte (2010-2011). En esa época Karla tenía 25 años. Se trataba de uno de sus primeros trabajos como actriz y, según el testimonio de la entrevista, es posible que aquel suceso que denuncia ocurriera en ese rodaje o en alguno de aquellos años. Ella no lo ha confirmado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.