D8 BAJÍO

Sicarios atacan velorio en Celaya: hay 9 muertos

Las víctimas despedían a un hombre que había sido asesinado a balazos el pasado 6 de enero en la misma vivienda de la colonia Arboleda de San Rafael en la que se produjo la masacre

Noche de cristales rotos en Celaya. Un comando formado por al menos 15 sicarios asesinó a 9 personas en un velorio sobre las 21:00 horas de este jueves en la colonia Arboleda de San Rafael. El fallecido al que despedían las víctimas del ataque había sido asesinado el pasado 6 de enero en el mismo domicilio en el que se produjo la masacre.

El comando fuertemente armado llegó a la vivienda en dos camionetas de las que bajaron para dirigirse a unos metros de la casa. Realizaron más de 60 disparos contra las casi 30 personas que estaban en el velorio. Hay al menos 9 muertos y se reporta una persona herida de gravedad.

El violento suceso se produjo en una vivienda de la calle Chapultepec de la citada colonia Arboleda de San Rafael de Celaya. Pasaban las nueve de la noche de este jueves cuando la intensa balacera alertó a los vecinos.

Cuando llegaron las fuerzas de seguridad se encontraron con 6 cadáveres en el interior de la vivienda. Mu cerca del féretro que estaban velando. Otros tres cuerpos fueron hallados en las inmediaciones de la casa. Todo indica que intentaron huir a la carrera pero fueron acribillados por los sicarios.

Comunicado del Ayuntamiento de Celaya

De momento se desconoce la identidad de las víctimas. El gobierno municipal de Celaya reprobó la violencia del ataque, a través de un comunicado. «La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena cualquier acción que violente la paz social y lamenta el fallecimiento de civiles», asegura el mensaje.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.