COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Siete alcaldes de GTO se autoentregan el Gobierno

Hoy es el último día de los alcaldes de Guanajuato del periodo 2015-2018. Edgar Castro Cerrillo, del PRI, entregará mañana el Ayuntamiento de Guanajuato a Alejandro Navarro del PAN. Ysmael López, del PAN, entregará el municipio de San Pancho a Javier Casillas, del PRI.

Y Héctor López Santillana, del PAN, entregará al mismo Héctor López Santillana, del PAN, en León. Héctor entrega a Héctor. En total, siete alcaldes de Guanajuato que lograron la reelección se van entregar a sí mismos las administraciones.

Es una circunstancia nueva en esta entrega-recepción en Guanajuato: los alcaldes que inician su segundo periodo. Por el PAN son: Héctor López Santillana, de León; Ricardo Ortiz, de Irapuato; y Juan José García, de Pénjamo.

Estos siete gobiernos van a ser observados con lupa. Sus resultados nos permitirán evaluar si vale o no la pena que los alcaldes tengan la opción de un segundo periodo

Por el PRD: Jorge Ortiz, de Moroleón; y Serafín Prieto, de Juventino Rosas. Por el PRI: Larissa Solórzano, de Pueblo Nuevo; y José Alberto Vargas, del municipio de Jaral del Progreso.

Ellos son los siete alcaldes que lograron la difícil reelección. Eso significa que 39 presidentes municipales de Guanajuato fracasaron en el intento y hoy viven su último día. Todos querían la reelección, pero solo lo consiguieron estos siete.

Mañana vamos a ver los actos de entrega-recepción. En un solo día se harán las 46 sesiones de Ayuntamiento, en diferentes horarios, desde Alejandro Navarro, que empezará a las 12 de la noche, hasta Héctor López Santillana que lo hará a las 8:30 de mañana, o Luis Alberto Villarreal, que empezará a las 6 de la tarde.

De hecho, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez acudirá a seis ceremonias distintas en Guanajuato. Mañana empieza la reelección.

Estos siete gobiernos van a ser observados con lupa. Sus resultados nos permitirán evaluar si vale o no la pena que los presidentes municipales tengan la opción de un segundo periodo. Para Héctor, Ricardo, Juan José, Larissa, Vargas, Ortiz y Serafín será mejor que funcionen sus gobiernos ratificados, porque de lo contrario estará a debate, otra vez, la reelección.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.