VIDEOS

«Siete minutos de terror» en Marte

La NASA define así la maniobra de entrada al planeta rojo de la cápsula espacial que posará al rover 'Perseverance' en suelo marciano. Y la ha recreado en un espectacular video

La NASA ha producido un vídeo de tres minutos y diez segundos en el que recrea la vertiginosa llegada a Marte de la cápsula espacial en la que viaja el rover ‘Perseverance‘.

El rover Perseverance llegará a Marte el próximo 18 de febrero.

Todo comienza con el descenso de la cápsula donde viaja Perseverance desde la órbita marcianaEl escudo térmico permite resistir el calor por fricción al contacto con la atmósfera del planeta rojo.

Después de casi 470 millones de kilómetros, el rover Perseverance de la NASA completará su viaje a Marte el 18 de febrero de 2021. Pero para llegar a la superficie del Planeta Rojo tiene que sobrevivir a la desgarradora fase final conocida como Entrada, Descenso y Aterrizaje.

En el lapso de ‘siete minutos de terror’, como se conoce en la NASA a esta clase de maniobra, la nave espacial se desacelera de 19.500 kilómetros por hora en la parte superior de la atmósfera marciana a aproximadamente 3 kilómetros por hora en el momento del aterrizaje.

Así se posará ‘Perseverance’ en Marte

Superada esta fase, un paracaídas frena la cápsula, hasta que su base se desprende y Perseverance cae plegado, adherido a una estructura con motores que guía al rover hasta su destino exacto. En los últimos metros, la estructura descuelga el vehículo con un sistema de cables hasta posarlo en el suelo y finalmente se retira de la zona.

El rover Perseverance rastreará el suelo marciano.

Perseverance buscará signos de vida microbiana en Marte, recolectará rocas y regolitos marcianos (roca y polvo rotos) para que futuras misiones los traigan a la Tierra, caracterizará la geología y el clima del planeta y allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.