VIDEOS

Tormenta de polvo sorprende a Torreón

No se trata del polvo viajero del Sahara, confirmó la Conagua

Este miércoles otro fenómeno natural sorprendió a México, esta vez fue en Coahuila, en la ciudad de Torreón. Desde la mañana internautas y ciudadano comenzaron a compartir imágenes y videos de una gran nube de polvo que cubría diferentes puntos de la ciudad.

Muchos pensaban que se trataba del polvo del Sahara que para estas fechas es esperado en México, sin embargo, esto se desmintió cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclaró que el fenómeno no está relacionado.

El fenómeno conocido como Tormenta de polvo o tolvanera, se presentó alrededor de las 10:25 horas locales y estuvo acompañado de fuertes vientos que alcanzaron hasta 79 kilómetros por hora y seguido de lluvias, según medios locales.

En los videos se puede ver como las carreteras y avenidas se cubrían de color café, todo estaba nublado y solo se podían ver las luces de los autos que por precaución pararon su andar, pues el polvo no dejaba ver nada.

Autoridades pidieron a los automovilistas manejar con cuidado ya que la densa nube de polvo impide la visibilidad.

En otras poblaciones de la Comarca Lagunera, que comprende también municipios de Durango se pudo ver el fenómeno natural.

Otros fenómenos naturales recientes en México 

Los fenómenos naturales no paran en México, ya que hace poco en Morelia, Michoacán una tromba acompañada de una granizada, también sorprendió a los ciudadanos.

Te puede interesar:

Sorprendente tromba y granizada en Morelia deja afectaciones en casi toda la ciudad

Y el más reciente se trató del sismo de magnitud de 7.5, con epicentro en Oaxaca, el cual hizo que otros lugares como Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Morelia, Chiapas y Puebla lo sintieran.

Te puede interesar: 

Tiembla en CDMX: Sismo de magnitud de 7.5 alerta en distintas zonas de la capital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.